El 'Download Festival' traerá a Tool en concierto único en España

Los amadísimos Tool regresan a la escena en España y el festival Download los va a traer como unos de sus cabezas de cartel para la edición de 2019.

"¡BOOM! Dos cabezas de cartel de la talla de Slipknot y Tool inauguran las confirmaciones de Download Madrid 2019". Así irrumpía el festival en redes sociales ayer martes provocando un terremoto entre los fans. Un terremoto, claro, de alegría y euforia por poder ver el regreso de Tool a nuestro país tras años de ausencia.

Se espera también, es evidente, que Tool lleguen ya con su esperadísimo nuevo álbum de estudio, que debería estar listo de sobra para el verano del año que viene. Aunque tras 12 años de espera, ya cualquier dilación más no sería ni siquiera noticia.

El festival hizo este anuncio también con un lanzamiento de abonos a precios especiales, de 145 euros por los 3 días de conciertos, que serán los días 28, 19 y 30 de junio de 2019, en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, como siempre. Aún así, la organización, pese a agotar los 5.000 abonos a precio especial, pone otra oferta a disposición de los fans: otro cupo limitado de abonos a 145 euros, más gastos de gestión. De momento sólo están disponibles en las webs DownloadFestival.es, Livenation.es y Ticketmaster.es.

El otro grupo anunciado por ahora es la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot.

- Tool actualmente son:

Maynard James Keenan – voz (desde 1990)
Adam Jones – guitarras (desde 1990)
Danny Carey – batería y percusión (desde 1990)
Justin Chancellor – bajo (desde 1995)


  • Página web oficial del Download Festival España:

downloadfestival.es


pablo m. beleña