Dream Theater: así será su nuevo disco de 2019

Dos de las voces principales de los actuales Dream Theater, John Petrucci y James LaBrie, han dado pistas a los fans de cómo será el nuevo sonido para el próximo álbum de la banda, que estará ya listo para 2019.

En un vídeo grabado por Petrucci y LaBrie, ambos hablan de cómo será el nuevo disco, que ya está en proceso de construcción tras entrar en el estudio para dar los primeros pasos del sucesor de 'The Astonishing'. En concreto, Dream Theater han entrado a mediados de este mes de junio a trabajar en su 14º álbum y adelantan que será "sensacional".

En ese vídeo, LaBrie comenta que "si dijera que ya en la primera semana de estudio se puede saber hacia dónde va un álbum, estaría mintiendo", pero adelanta que "el estilo de la música... mucha gente se pondrá de pie y aplaudirá en este momento... será más duro y agresivo"

Por su parte, su compañero y guitarrista del grupo John Petrucci explicó que este disco representaría los "5 pilares de Dream Theater". En cuanto al estilo, ratificó que el sonido será "heavy", pero también "progresivo, melódico, técnico y épico al mismo tiempo", argumentando que ésos son los 5 pilares en los que se basa la música de la banda.

Por último, LaBrie añade en el vídeo que todos los miembros del grupo sienten que está habiendo una "sinergia increíble" en el proceso de estudio.

Recientemente, Dream Theater comentaron que intentarían publicar el disco a comienzos de 2019, concretamente, en enero, justo 3 años después de 'The Astonishing', un tiempo que se ha hecho muy largo para los fans.

Anteriormente, en marzo, el teclista Jordan Rudess ya adelantaba que el sonido sería más heavy que lo último escuchado en la banda, volviendo a su lado más oscuro, dejando también claro que no volverán a hacer un disco conceptual, como fue 'The Astonishing'. "Nos lo pasamos muy bien en el proyecto creativo, y ahora creo que quizás volveremos más a nuestras raíces, haciendo que el sonido sea un poco más duro, sin perder para nada la línea melódica", contó.

E incluso antes, en febrero, Petrucci ya había comentado que "tras 'The Astonishing', que fue una pieza experimental" y que les llevó tanto esfuerzo, "sin duda volveremos a hacer algo distinto, más convencional y clásico", aunque sin olvidar las cosas que han aprendido y evolucionado tras el último disco. Por eso, será una mezcla de "recurrir a las raíces y al sonido inicial de la banda pero al mismo tiempo avanzando mientras creamos algo distinto y nuevo que interese y entusiasme".


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


pablo m. beleña