Dream Theater debuta en el número 6 de ventas en EEUU

 La banda, que el pasado día 23 de junio lanzó al mundo su nuevo disco, debutó en la lista Billboard en el ¡número 6!.

Descubra todos los formatos del disco
LAS LETRAS DEL DISCO, TRADUCIDAS
 Leer crónica de su concierto en Lisboa
 :: GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO ::
 Crítica del disco | Crontracrítica
 Portnoy cuenta secretos del álbum
 Su vídeoclip  Opine en el foro>>

> Portal Esquizofrenia ya se ha hecho con el álbum, en su versión de edición especial limitada con 3 CD
> LA BANDA ESTARÁ LOS DÍAS 23 Y 24 DE OCTUBRE EN MADRID Y BARCELONA

La banda neoyorquina que el pasado día 23 de junio lanzó al mundo su nuevo disco, 'Black Clouds & Silver Linings', ha alcanzado un nuevo hito personal. Dream Theater ha debutado en la lista Billboard norteamericana en el ¡número 6!, un ranking propio de grandes bandas internacionales o artistas de primera línea comercial del pop-rock. 

En su primera semana de vida en las listas, y pese a que llevaba más de un mes filtrado en Internet en manos de la piratería, ha entrado directamente en el puesto sexto de la lista de álbumes a la venta 'Billboard’s Top 200'. En concreto, ha vendido un total de 40.285 unidades en apenas unos días. 

Las cifras suponen para Dream Theater un récord incomparable con toda su discografía anterior, siendo la mejor entrada en la primera semana de ventas tras más de dos décadas de vida. Y se nota que su público es joven, ya que el 12%  de lo vendido ha sido en la Red, en formato digital, suponiendo que esté en el puesto 21º de la lista 'Digital Albums chart'.

El batería y líder del grupo, Mike Portnoy, está aún digiriendo la Buena noticia, afirmando a su sello, Roadrunner -que también está eufórico y lo anuncia a bombo y platillo en su web-  que es "realmente increíble". Añade que "después de 25 años juntos, Dream Theater aún está creciendo y progresando, haciéndolo más grande y mejor que nunca". Y se muestra al mismo tiempo prepotente y agradecido: "No se me vienen a la cabeza muchas bandas que puedan presumir de esto... estamos muy agradecidos por este increíble apoyo de los fans, que creen en la banda y su fuerza".

Otro detalle no es solo que Dream Theater esté por primera vez tan alto en una lista de éxitos comerciales, sino que es raro ver en esas listas álbumes, como dice Portnoy "de canciones de más de 12 minutos”, señalándolo como un antes y un después en la Historia del consumo musical a nivel comercial y masivo.

Al contrario de lo que se puede pensar, este disco de la banda liderada por Portnoy y John Petrucci, 'Black Clouds & Silver Linings', no es para nada comercial, sino uno de sus discos más progresivos, quizás junto a 'Metropolis Pt.2: Scenes From a Memory', 'Images and Words', 'Awake' o 'Octavarium'. Sus sólo 6 temas de larga duración lo dicen todo, aunque DT ha seguido apostando por el sonido duro de la última década, más duro, a veces hardcore, death y otros guiños.

En esta revista musical, Esquizofrenia, hemos afirmado que era uno de sus mejores discos y que suponía la confirmación de Dream Theater como uno de los grandes iconos de la actual música actual y del rock progresivo internacional en particular. De hecho, dedicamos todo el mes de junio a la banda, a modo de homenaje.

Ya está en las tiendas lo nuevo de Dream Theater

 Hay varias versiones editadas. Una de ellas, con la que se ha hecho Esquizofrenia, es una edición de lujo, compuesto de 3 CD: el álbum íntegro, otro de mezclas sin partes vocales -lo cual hará las delicias de los detractores de James LaBrie- y un último disco de versiones, que se han ido adelantando en las últimas semanas.

El precio es bastante económico, en torno a los 20 euros ¡A celebrarlo!

El contenido de esta versión limitada de 3 CD es la siguiente:

 Disc 1

   1. A Nightmare To Remember
   2. A Rite Of Passage
   3. Wither
   4. The Shattered Fortress
   5. The Best Of Times
   6. The Count Of Tuscany

 Disc 2: 6 Cover Versions.(One track to be revealed each week in the build-up to album release)

   1. Stargazer (Rainbow)    8:11
   2. Tenement Funster/Flick of the Wrist/Lily of the Valley (Queen) 8:18
   3. Odyssey (Dixie Dregs) 8:00
   4. Take Your Fingers From My Hair (Zebra) 8:18
   5. Larks' Tongues in Aspic Part II (King Crimson) 6:32
   6. To Tame a Land (Iron Maiden)    7:15

 Disc 3

   1. A Nightmare To Remember (Instrumental)
   2. A Rite Of Passage (Instrumental)
   3. Wither (Instrumental)
   4. The Shattered Fortress (Instrumental)
   5. The Best Of Times (Instrumental)
   6. The Count Of Tuscany (Instrumental)

________________________________________________________

Concierto de Dream Theater en Lisboa, donde estuvo Esquizofrenia como enviados especiales

Fecha: 18/6/2009, 22:30h.
Leer crónica>>  | :: GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO ::

Lea la crítica del disco de Pablo M. Beleña: Sublime. Estratosférico. Dream Theater ha firmado el disco que muchos esperaban justo una década después de 'Scenes From a Memory', el mejor e insuperable trabajo de la banda. Leer más>>

Lea la 'contracrítica' de Javier Moreno:
¿Consagración definitiva? ¿Obra maestra? ¿Inspiración total? Éstas son
algunas de las expresiones que he leído respecto a este nuevo disco de
Dream Theater y que, lamentablemente, no comparto. Leer más>>

Los secretos del nuevo disco, contados por Mike Portnoy en una entrevista en 'The Metal Circus'. Leer más>>

LAS LETRAS DEL DISCO, TRADUCIDAS Vea su nuevo vídeoclip  Crónica del concierto de Dream Theater en Lisboa Fotos del concierto de Lisboa
Opine en el foro sobre el disco>> ¿Qué te ha parecido? Vota en la encuesta>> CRÍTICA DEL DISCO La 'contracrítica' del DISCO

Pablo M. Beleña
Julio 2009



Bookmark and Share