Dream Theater defiende el secretismo sobre su batería

Tantos meses después, Dream Theater sigue sin confirmar quién es el batería con el que está trabajando en estudio, tanto en ensayos como en la grabación de nuevo material. A este secretismo contribuyen todos sus integrantes, que se niegan a informar de quién es el sustituto de Mike Portnoy.

Desde que Portnoy se marchara por la puerta de atrás, con portazo incluido, los Dream Theater continúan sin confirmar de manera oficial quién es el batería con el que están ya trabajando, por mucho que no queda tanto para comenzar las giras en primavera y en verano.

El último en contribuir a ese secretismo ha sido James LaBrie. El vocalista canadiense ha dicho lo siguiente en su Twitter oficial: "Hay circunstancias que justifican que estemos precavidos manteniendo el secretismo en torno a nuestro batería; una vez que se revele su nombre se entenderá que ha valido la pena la espera".

Estas palabras incrementan el morbo sobre la identidad del músico que han integrado LaBrie, John Petrucci, John Myung y Jordan Rudess en la formación de metal progresivo más fuerte del momento a nivel mundial. ¿Se trata de un batería al que intentan proteger porque se le da por miembro activo de otra banda? ¿Qué tienen que esconder con tanto misterio sobre su identidad?

Hay que recordar que los rumores apuntan a la posibilidad de que el elegido sea el alemán Marco Minnemann, pero nada es seguro entre los fans y entendidos del género. Antes de LaBrie, quien habló del nuevo batería fue Petrucci, quien confirmó en enero que la banda estaba grabando nuevo material para el disco que saldrá a la venta en este mismo 2011. "Primer día en los estudios en el amanecer de una nueva era de DT. ¡No puedo esperar para ver cómo fluye la música!", decía Petrucci en su perfil de Twitter (http://twitter.com/#!/jpetrucci).