Dream Theater, entrevistados en 'La Resistencia': mucho humor y nada de música

Dream Theater estuvieron en el programa 'La Resistencia' de Movistar+. En concreto, John Petrucci y James LaBrie fueron entrevistados por David Broncano pero sintiéndolo para los fans de su música y del progresivo en general... no, no hablaron de música.

Quien esperara encontrarse una entrevista promocional de su nuevo álbum, 'Distance Over Time', se llevará una pequeña decepción. Aunque ellos estaban por España y el resto de Europa para conceder entrevistas sobre su trabajo, en este programa de humor no iban a ser menos, y Broncano se limitó a sacar su lado positivo.

Hay que decir que John Petrucci y James LaBrie estuvieron geniales, muy risueños y mostrando tener un gran sentido del humor. Entraron a todos los vaciles y se prestaron a las bromas, no sin reconocer que no entendían qué hacían en ese programa, también con mucho humor en ese comentario.

Broncano les bromeó sobre su aspecto, riéndose de la barba de Petrucci, la cual terminó olisqueando para que el guitarrista mostrara que la tiene bien cuidada y limpia. También alabó el pelazo de LaBrie, sin saber, por supuesto, que tiene truco, ya que hace años mostraba una incipiente calvicie insalvable.

Lo más divertido fue el juego de cata de aguas: Broncano le vaciló a LaBrie por haber pedido en camerinos un agua muy cara que los artistas suelen pedir para cuidar su salud: Fiji. Al parecer, es muy cara, y para demostrarle que Madrid tiene un agua pública muy barata y buena, le retó a adivinar cuál de los 4 vasos con agua era el agua Fiji. Al final acertó, pero no sin alabar un vaso que tenía un agua excelente. Resultó ser el agua de Madrid.

El programa, para los asiduos al espacio, obliga a responder a sus invitados a una pregunta incómoda, que es cuánto dinero tienen en su cuenta corriente. La verdad es que se notó en este caso que son estadounidenses y para este tema mostraron sus radicales reservas a su intimidad. Tan sólo LaBrie se atrevió a bromear diciendo que tenía 10 dólares en el banco. Petrucci fue más socarrón y dijo que tiene suficiente dinero como para comprar todo lo que vale ese programa.

Sin más, ambos trajeron una portada del nuevo álbum, pero sin el disco, algo que Broncano les reprochó con sorna. Pero tendremos que esperar a 22 de febrero, día en que sale a la venta este esperadísimo regreso discográfico de Dream Theater.

Primer concierto confirmado en España

Por cierto que ya hay una primera fecha en España. DT tocarán en julio en el festival Rock Fest Barcelona. Este festival se celebra entre los días 4 y 7 de julio de 2019 en un formato de 4 jornadas.

El Rock Fest Barcelona confirmó ya a grandes bandas de rock y metal como Def Leppard, ZZ Top, Therion, Testament, Napalm Death, Arch Enemy, U.D.O., Hammerfall, Thunder, Sonata Arctica... el festival tiene lugar en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Dream Theater presentarán 'Distance Over Time', su nuevo álbum, pero no está confirmado que también interpreten al completo 'Scenes From a Memory', dentro de la gira del 20º aniversario.

Consulta todas las bandas confirmadas hasta el momento:
http://rockfestbarcelona.com/bandas/


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


pablo m. beleña