Dream Theater lanzan 'Fall Into The Light', segundo adelanto de su nuevo álbum

Dream Theater siguen mostrando el contenido de su nuevo álbum, 'Distance Over Time', que se publica el 22 de febrero. Este viernes han lanzado el segundo tema de adelanto, una metalera canción titulada 'Fall Into The Light'.

Dream Theater - Fall Into The Light

Dream Theater han publicado este un nuevo tema de 'Distance Over Time'. Se trata de 'Fall Into The Light', cuya portada de single podemos ver junto a estas líneas. Dura 7 minutos y 4 segundos. La banda juega con un sonido más metalero, pero sólo para algunos arreglos, y un primer minuto muy 'thrash' al estilo Metallica y Megadeth, donde quien se luce sobre todo es Mike Mangini.

Después, regresamos a temas de sonoridad ya clásica en estos álbumes sin Mike Portnoy, melódico y muy narrativos, para dar relevancia a las letras cantadas por James LaBrie. Llama la atención que, de nuevo, vemos otra canción con filtros en su voz, que parece que sigue sin mostrar su voz desnuda.

Lo mejor, sin duda, el solo de guitarra que llega a los 3 minutos y medio de duración, donde como ya es habitual, John Petrucci nos regala una maravilla con su guitarra. Un sonido épico de guitarra, por cierto, que nos recuerda mucho a los Metallica de los temas más calmados del 'Black Album', como 'The Unforgiven' o 'Nothing Else Matters', o también el 'One' de 'And Justice for All'.

Después le sigue un breve solo de teclados de Jordan Rudess muy acelerado y técnico. Tras un último estribillo, acaba la banda en pleno con una instrumental muy técnica y enérgica.

Se puede escuchar primero en Youtube:

Anteriormente, en diciembre, el grupo había presentado el tema 'Untethered Angel':

'Distance Over Time'

Dream Theater - Distance Over Time

El 22 de febrero de 2019 aparece este nuevo disco, del que ya conocemos el listado de temas oficial y duración. Habrá un total de 10 canciones de distintas duraciones. La más larga la encontramos con 'At Wit's End', de 9 minutos y 20 segundos, mientras que habrá otra larga de 8 minutos y 25 segundos, titulada 'Pale Blue Dot'. Habrá un décimo corte, 'Viper King', que aparece calificado como de "Bonus track".

- Listado de temas:

1. Untethered Angel (6:14)
2. Paralyzed (4:17)
3. Fall Into The Light (7:04)
4. Barstool Warrior (6:43)
5. Room 137 (4:23)
6. S2N (6:21)
7. At Wit's End (9:20)
8. Out Of Reach (4:04)
9. Pale Blue Dot (8:25)
10. Viper King (4:00) (Bonus track)

Primer concierto confirmado en España

DT tocarán en julio en el festival Rock Fest Barcelona. Este festival se celebra entre los días 4 y 7 de julio de 2019 en un formato de 4 jornadas.

El Rock Fest Barcelona confirmó ya a grandes bandas de rock y metal como Def Leppard, ZZ Top, Therion, Testament, Napalm Death, Arch Enemy, U.D.O., Hammerfall, Thunder, Sonata Arctica... el festival tiene lugar en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Dream Theater presentarán 'Distance Over Time', su nuevo álbum, pero no está confirmado que también interpreten al completo 'Scenes From a Memory', dentro de la gira del 20º aniversario.