Dream Theater hacen público el listado de temas de la primera parte de 'The Astonishing', su nuevo disco doble

Dream Theater siguen ofreciendo nuevas pistas sobre el que será su nuevo disco, el doble CD 'The Astonishing', que al parecer será una ópera rock. Lo que ahora han hecho público es el listado de los 17 temas correspondientes al primero de los dos discos.

Dream Theater

Dream Theater ya había ofrecido datos de su disco, por supuesto el título, pero también el diseño principal (que puede que luego no se corresponda tal cual a la portada) y las primeras fechas de la gira, que se iniciará en Europa, como en otras ocasiones. Además, confirmaron que sería un disco conceptual, doble y basado en el formato de ópera rock.

Ahora el quinteto neoyorquino publica los 17 temas de los que se compone el primero de los dos discos, que tendrá como nombre 'The Astonishing – Act I', y cuyo contenido podéis leer más abajo:

1. Descent of the NOMACS
2. Dystopian Overture
3. The Gift of Music
4. The Answer
5. A Better Life
6. Lord Nafaryus
7. A Savior in the Square
8. When Your Time Has Come
9. Act of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord

dream theater the astonishing

Una vez ya conocido el nombre del nuevo disco y las primeras fechas de la gira por Europa en febrero y marzo de 2016, la banda también envió hace unos días un nuevo boletín a sus suscriptores en el que avanzaba algún dato más.

Por ejemplo, algo de la trama de la historia en la que se basará este álbum conceptual, dedicado al 'The Great Northern Empire' y a la 'The Ravenskill Rebel Militia', los dos bandos de una supuesta guerra futurista y épica que inspira la trama.

En ese boletín detalla a cada bando, según el suscriptor haya elegido, los objetivos y la situación del enfrentamiento bélico.

'The Astonishing', traducible como 'Lo imposible' o 'lo alucinante' o 'lo asombroso' saldrá al mercado en algún momento de comienzos de año 2016.

Por lo demás, en cuanto a fechas de la gira, queda mucho por anunciar, pero ya las tenemos para países como Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Italia y Francia. Quedarían anunciar las fechas para países como Portugal, España o Alemania, evidentemente plazas fijas para la banda en el pasado. De hecho, alguna vez se ha iniciado la gira en España, aunque también en el país luso.

De momento, éstas son las primeras fechas anunciadas, ya en el tramo final del invierno, de cara a que el disco salga, seguramente, entre enero y febrero:

Febrero 18: London Palladium, Reino Unido
Febrero 22: Amsterdam Carre Theater, Holanda
Febrero 28: Oslo Konsethus, Noruega
Marzo 2: Stockholm Cirkus, Suecia
Marzo 5: Paris Palais de Congres, Francia
Marzo 6: Paris Palais de Congres, Francia
Marzo 18: Milan Teatro Degli Arcimboldi, Italia


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo