Dream Theater, intentando reinventarse

Dream Theater, grupo considerado el padre del metal progresivo, continúa con la grabación y producción de su nuevo disco desde enero, y planea publicarse a comienzos de 2016.

Dream Theater 2015

Últimamente llegan las noticias de la banda por parte del guitarrista John Petrucci. Petrucci no tuvo inconveniente en afirmar de manera rotunda que lo mejor de la carrera de los neoyorquinos está aún por llegar.

Y ahora ha explicado a Revolver Magazine que el disco será “un paso más adelante en la progresión de la identidad creativa de la banda“.

Además, explica que cada vez que entran en el estudio, “siempre intentamos crear algo que sea mejor que lo anterior“.

El guitarrista añade que ” Todos en la banda tenemos esta actitud en la que nos gusta lo que hacemos, y tenemos mucha suerte de poder hacerlo, y creemos que lo mejor está por venir, ésa es parcialmente la razón por la que nuestro último álbum tiene el nombre del grupo, porque significó un nuevo principio, y la fuerza que tenemos de creer en el futuro de la banda.

Sobre el proceso de composición del disco, Petrucci dice: “Un nuevo álbum es como un fresco e inspirador lienzo sin pintar, y me encanta tener la oportunidad cada par de años de reinventarnos, de intentar algo nuevo y empezar desde cero“.

Pero dada la trayectoria de la banda, – afirma – tienes que tener en cuenta lo que hemos hecho ya, lo que no hemos explorado aún y lo que no únicamente nos mantiene a nosotros interesados, sino que también mantenga a los oyentes entusiasmados“.