Dream Theater lanzan 'Paralyzed', tercer adelanto de su nuevo álbum

Dream Theater siguen mostrando el contenido de su nuevo álbum, 'Distance Over Time', que se publica el ya cercano 22 de febrero. Este viernes 8 han lanzado el tercer tema de adelanto, una metalera canción titulada 'Paralyzed'.

Sobre estas líneas podéis escuchar 'Paralyzed', donde Dream Theater vuelven a ambientar su música en un mundo futurista deshumanizado, dominado por máquinas. En realidad esta distopía ya la exprimieron mucho en su anterior trabajo, el doble 'The Astonishing', pero parece que se agarran a esa temática y ahora ambientan en un mundo de robots su nuevo disco.

Musicalmente hablando, 'Paralyzed' es un tema rápido, un metal melódico sin muchas complicaciones instrumentales, argumentales y estructurales. Como ya pasó con 'Untethered Angel', primer single, se alejan del progresivo clásico en ellos para ofrecer temas comerciales, como vienen haciendo en muchos de sus últimos álbumes de estudio.

"El tema es una reflexión personal sobre el impacto negativo de la persona que se obstina en simples pensamientos en sus relaciones con los demás", ha explicado sobre 'Paralyzed' John Petrucci, líder actual de la banda.

El videoclip vuelve a ser una animación hecha por ordenador con imágenes futuristas creado por Wayne Joyner, autor del anterior vídeo, 'Fall Into The Light'. Como curiosidad, pareciera que el realizador es el mismo autor que la imagen corporativa de la conocida marca de antivirus Nod32, de la compañía Eset, o que se ha 'inspirado' demasiado en el robot en cuestión, ya que hasta los detalles del hombro son iguales:

El disco 'Distance Over Time', como es sabido, fue mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker, quedándose esta vez algo al margen la banda de la propia parte técnica de la producción.

Como curiosidad, Dream Theater ha adelantado 3 temas que son, además, los 3 temas que abren el álbum, aunque por otro orden:

- Listado de temas:

1. Untethered Angel (6:14)
2. Paralyzed (4:17)
3. Fall Into The Light (7:04)
4. Barstool Warrior (6:43)
5. Room 137 (4:23)
6. S2N (6:21)
7. At Wit's End (9:20)
8. Out Of Reach (4:04)
9. Pale Blue Dot (8:25)
10. Viper King (4:00) (Bonus track)

Vídeo de 'Fall Into The Light':

Vídeo de 'Untethered Angel':

'Distance Over Time'

Dream Theater - Distance Over Time

El 22 de febrero de 2019 aparece este nuevo disco. Habrá un total de 10 canciones de distintas duraciones. La más larga la encontramos con 'At Wit's End', de 9 minutos y 20 segundos, mientras que habrá otra larga de 8 minutos y 25 segundos, titulada 'Pale Blue Dot'. Habrá un décimo corte, 'Viper King', que aparece calificado como de "Bonus track".


pablo m. beleña