¡Ya está aquí!: Dream Theater revelan fecha y título de su esperadísimo nuevo disco: 'Dream Theater' saldrá el 24 de septiembre

Tanto tiempo esperado y por fin llega la fecha y el nombre del que será el segundo disco de estudio de Dream Theater sin Mike Portnoy. La banda ha sorprendido titulándolo con su nombre, sin más, y también ha anunciado que saldrá a la venta el 24 de septiembre. Sus millones de fans ya están contando los días...

Dream Theater 2013

Ya están aquí de vuelta. Dream Theater, tras los 2 años que han pasado desde su anterior 'A Dramatic Turn of Events', algo discutido en calidad y originalidad, se conjuran para convencer a toda su legión de fans y a la crítica mordaz del mundo de la música rock, metal y progresivo de todo el planeta.

Los John Petrucci, Jordan Rudess, James LaBrie, John Myung y Mike Mangini acaban de anunciar que su regreso, tras llevar semanas informando sobre la finalización del proceso de estudio, que su nuevo trabajo se llamará simplemente 'Dream Theater' y que estará a la venta desde el 24 de septiembre. Además, se comprometen a que en unos días darán ya fechas para su nueva gira mundial.

A continuación, os resumimos la nota oficial que han hecho pública este jueves:

"'Dream Theater' llegará el 24 de septiembre. Roadrunner Records anuncia que el esperado nuevo disco de los legendarios Dream Theater -'Dream Theater'- es su colección de temas homónima de esta banda con nominaciones a los Premios Grammy tras 3 décadas de carrera, y que llega el 24 de septiembre.

'Dream Theater' fue grabado en los Cove City Sound Studios en Glen Cove, Nueva York, con el miembro fundador y guitarrista John Petrucci como productor y el genio del estudio Richard Chycki (Aerosmith, Rush, Eldorado) como ingeniero de sonido y mezclador. El álbum marca un brillante nuevo capítulo para esta siempre arriesgada banda, el cual es el primero con el batería Mike Mangini donde está completamente integrado y ha colaborado no sólo en la grabación, sino también en la composición desde el inicio hasta el final".

Y en cuanto a Petrucci, que se erige en gran líder de DT, ha comentado: "Veo cada disco como una oportunidad para empezar de cero", y añade: "Es el primer disco homónimo de nuestra carrera y no hay nada que sea más claro que esto para hacer una declaración de intenciones sobre musicalidad y creatividad".

Por cierto que 'Dream Theater' estará disponible en diferentes versiones de formato a la venta, como la estándar, la edición especial con más de un CD, un doble vinilo de 180 gramos, una caja especial... Todas las reservas se podrán hacer desde julio en la tienda online de Roadrunner Records.

¡Ya estamos expectantes! Este disco supondrá también casi que se solapen dos discos: el nuevo de LaBrie y este otro.

Además, DT han lanzado nueva foto oficial -se puede ver arriba- y nuevo diseño de logo:

Dream Theater logo nuevo 2013

- Por último, tenemos también un tráiler y una presentación por parte de la banda:


- Más cosas que te pueden interesar sobre Dream Theater...:
- 'Impermanent Resonance', lo nuevo de James LaBrie, la voz de Dream Theater
- Mike Portnoy deja la 'mafia': abandona Adrenaline Mob para centrarse en el resto de proyectos
- Dream Theater y sus mejores versiones: Iron Maiden
- 'Images and Words' de Dream Theater gana como 'mejor disco de metal de la historia'
- Todo sobre Dream Theater>>

  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo