Dream Theater estrenan 'Fatal Tragedy', de su nuevo directo 'Distant Memories - Live in London'

Dream Theater van a publicar este mes nuevo disco en directo: 'Distant Memories - Live in London', del cual tenemos ya un segundo avance, el tema 'Fatal Tragedy', que llega con vídeo, el cual se puede ver sobre estas líneas.

Se trata de una de las piezas del disco al que rendían tributo en su reciente gira, el clásico 'Scenes From a Memory', de 1999.

Anteriormente habían ofrecido 'Pale Blue Dot', de su último álbum de estudio, 'Distance Over Time':

'Distant Memories - Live in London' es el primer álbum en vivo de la banda desde 'Breaking the Fourth Wall', de 2014, grabado en Boston. Esta vez le llega a Londres, que albergó 2 veladas con la banda, el 21 y el 22 de febrero de este año, antes de la pandemia.

Se publicará el 27 de noviembre, retratando las actuaciones en el Apollo Theatre de la capital británica, cuando DT estaban en la gira 'The Distance Over Time Tour', la cual coincidió con la conmemoración del 20º aniversario de su álbum más laureado, 'Metropolis Part 2: Scenes From a Memory'. La gira se basó en la interpretación de temas del nuevo trabajo de estudio y la interpretación íntegra del mítico disco de 1999.

Dream Theater - Distant Memories Live in London

El guitarrista y líder del grupo, John Petrucci, considera que "fue una experiencia de concierto increíble" y que la grabación aquí ofrecida "captura de manera muy precisa y hermosa la energía y la emoción que todos sentimos juntos en el Apollo el pasado mes de febrero".

'Distant Memories - Live In London' estará disponible en varios formatos a la venta: versión digital, caja de 3 CD y 2 DVD, un digipak de 3 CD+2 Blu-Ray, una caja deluxe limitada de 3 CD + 2 Blu-Ray + 2 DVD, libreto de ilustraciones y, por último, una caja limitada de 4 LP+3 CD.

Los packs con vídeo contarán con escenas de la banda mientras se preparan los shows.

1. Untethered Angel
2. A Nightmare to Remember
3. Fall Into the Light
4. Barstool Warrior
5. In the Presence of Enemies – Part 1
6. Pale Blue Dot
7. Scenes Live Intro
8. Scene One: Regression
9. Scene Two: I. Overture 1928
10. Scene Two: II. Strange Déjà Vu
11. Scene Three: I. Through My Words
12. Scene Three: II. Fatal Tragedy
13. Scene Four: Beyond This Life
14. Scene Five: Through Her Eyes
15. Scene Six: Home
16. Scene Seven: I. The Dance of Eternity
17. Scene Seven: II. One Last Time
18. Scene Eight: The Spirit Carries On
19. Scene Nine: Finally Free
20. At Wit’s End
21. Paralyzed (Bonus Track)