Dream Theater confirman un primer concierto en España: estarán en el Rock Fest Barcelona

Dream Theater interpretarán su ya mítico disco 'Scenes From a Memory' al completo en su próxima gira de 2019. Ahora sabemos una fecha en España: tocarán en julio en el festival Rock Fest Barcelona.

Dream Theater 2018

Primer concierto confirmado en España por parte de Dream Theater: estarán en el Rock Fest Barcelona, aún sin día fijo, pero sabemos que este festival se celebra entre los días 4 y 7 de julio de 2019 en un formato de 4 jornadas.

El Rock Fest Barcelona confirmó ya a grandes bandas de rock y metal como Def Leppard, ZZ Top, Therion, Testament, Napalm Death, Arch Enemy, U.D.O., Hammerfall, Thunder, Sonata Arctica... el festival tiene lugar en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Dream Theater presentarán 'Distance Over Time', su nuevo álbum, pero no está confirmado que también interpreten al completo 'Scenes From a Memory', dentro de la gira del 20º aniversario.

'Distance Over Time'

El nuevo álbum de estudio 'Distance Over Time' promete, cual mesías, volver a la senda del metal progresivo clásico que les hizo famosos en los 1990. Ellos mismos lo promocionan ya como un trabajo que supone el "regreso a las raíces de la banda". Ahora hemos conocido la fecha exacta de publicación: el 22 de febrero de 2019.

Petrucci había comentado sobre el disco: "Cuando escucho ahora el disco, puedo revivir cada momento del proceso de composición, en el que estaba encerrado en el cuarto, también lo que nos inspiró cada instante y el significado que hay detrás de cada canción. Como productor, mi objetivo era intentar crear el mejor sonido posible para ser el mejor disco de Dream Theater y que los que lo escuchen puedan ser envueltos por su música".

También explica que "quería que este disco reflejase muy bien el espíritu, la diversión y la pasión que invertimos en hacer el disco y que la gente sintiera su naturaleza orgánica, su personalidad y la energía que la banda capturó mientras estaba junta en el estudio. Para mí, creo que lo logra y espero que otras personas sientan lo mismo".

Primer adelanto sonoro del disco: