Dream Theater publican el listado de temas y la duración de 'Distance Over Time'

Dream Theater ya han confirmado al fin el listado de temas de su nuevo álbum, 'Distance Over Time', así como la duración de cada canción.

El 22 de febrero de 2019 aparece este nuevo disco de Dream Theater, que desde este martes ya tiene listado de temas oficial y duración. Se trata de un total de 10 canciones de distintas duraciones. La más larga la encontramos con 'At Wit's End', de 9 minutos y 20 segundos, mientras que habrá otra larga de 8 minutos y 25 segundos, titulada 'Pale Blue Dot'. Habrá un décimo corte que aparece calificado como de "Bonus track".

En total, 'Distance Over Time' durará poco más de 60 minutos, aunque en redes sociales ha llamado la atención la manera en que John Myung lo ha compartido en sus perfiles oficiales, distribuyendo los 10 temas en 4 discos, en lugar de 4 partes, lo que hizo surgir un debate sobre un posible largo álbum de 4 discos. Eso quedó descartado con una comunicación oficial de la banda, con este listado de temas:

1. Untethered Angel (6:14)
2. Paralyzed (4:17)
3. Fall Into The Light (7:04)
4. Barstool Warrior (6:43)
5. Room 137 (4:23)
6. S2N (6:21)
7. At Wit's End (9:20)
8. Out Of Reach (4:04)
9. Pale Blue Dot (8:25)
10. Viper King (4:00) (Bonus track)

Los títulos de los temas se podrían traducir de la siguiente manera:

1. Ángel desatado (6:14)
2. Paralizado (4:17)
3. Caer en la luz (7:04)
4. Guerrero de barra de bar (6:43)
5. Habitación 137 (4:23)
6. S2n (6:21)
7. En el final del ingenio (9:20)
8. Fuera de alcance (4:04)
9. Punto azul pálido (8:25)
10. Rey Víbora (4:00) (BONUS TRACK)

'Distance Over Time'

El nuevo álbum de estudio 'Distance Over Time' promete, cual mesías, volver a la senda del metal progresivo clásico que les hizo famosos en los 1990. Ellos mismos lo promocionan ya como un trabajo que supone el "regreso a las raíces de la banda". Ahora hemos conocido la fecha exacta de publicación: el 22 de febrero de 2019. Es su primer disco con el sello InsideOut. Ha sido mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker.

Petrucci contaba que cuando reescucha los temas, revive los momentos en que componían las canciones, y cómo les venía la inspiración y se ponían manos a la obra con cada una. "Como productor, mi objetivo era intentar lograr el disco de Dream Theater con mejor sonido de todos y que los oyentes se dejaran envolver por la música".

También explicó que "quería que este disco reflejase muy bien el espíritu, la diversión y la pasión que invertimos en hacer el disco y que la gente sintiera su naturaleza orgánica, su personalidad y la energía que la banda capturó mientras estaba junta en el estudio. Para mí, creo que lo logra y espero que otras personas sientan lo mismo".

Primer adelanto sonoro del disco:

Primer concierto confirmado en España

Este anuncio llega justo después de otro: una primera fecha en España. DT tocarán en julio en el festival Rock Fest Barcelona. Este festival se celebra entre los días 4 y 7 de julio de 2019 en un formato de 4 jornadas.

El Rock Fest Barcelona confirmó ya a grandes bandas de rock y metal como Def Leppard, ZZ Top, Therion, Testament, Napalm Death, Arch Enemy, U.D.O., Hammerfall, Thunder, Sonata Arctica... el festival tiene lugar en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Dream Theater presentarán 'Distance Over Time', su nuevo álbum, pero no está confirmado que también interpreten al completo 'Scenes From a Memory', dentro de la gira del 20º aniversario.