Dream Theater ya están en estudio para grabar su disco número 12, segundo sin Portnoy

Hace una semana os dábamos la noticia de la renovación de contrato de Dream Theater con su sello actual, Roadrunner Records. Llevan trabajando desde 2007 con ellos y este lustro dorado para la banda seguirá teniendo una vinculación contractual en el futuro. Pues bien, ese futuro ya ha empezado: el grupo ha entrado a estudio para grabar el que será su decimosegundo disco.

Para quienes se sintieran satisfechos con su anterior trabajo hay motivo de alegría: porque para 2013 o ya en 2014, como el fin de la crisis, llegará el nuevo álbum de estudio de Dream Theater, esta vez sin un directo de por medio, a no ser que salga ya el DVD grabado en Argentina ya en breve.

El caso es que el actual líder de la banda, John Petrucci, ha publicado varias fotos del estudio donde van a grabar su nuevo trabajo tras el notable 'A Dramatic Turn of Events', ese disco que estaba en la mira de todos con especiales por ser el primero tras la salida de Mike Portnoy del seno de la banda.

El disco, nos dicen, saldría publicado a finales del verano o a principios de otoño de 2013. Podemos tener alguna duda, pero sí que es cierto que a Dream Theater no les suele costar mucho la labor de grabación, y contando con Roadrunner Records la producción y posterior distribución de las copias es cosa fácil.

Este nuevo trabajo, aún sin pistas sobre su posible título y otros datos, será el primero que cuente con el nuevo batería, Mike Mangini, formando parte del grupo, ya que en el anterior disco sólo entró a grabar todo el material que ya había sido compuesto, sin aportar nada.

- Éstas son las fotos que colgó Petrucci en Internet:

Sin título-1

Renovación de contrato

Dream Theater en 2011Ambas partes están ilusionadas, y no es para menos. Los chicos de Dream Theater, ya sin su líder Mike Portnoy desde 2010, renuevan contrato con el sello norteamericano de moda para el metal y el rock progresivo: Roadrunner Records, donde también están bandas como Rush.

Su vinculación contractual comenzó en enero de 2007 para realizar el disco 'Systematic Chaos', el cual cosechó un éxito bastante considerable y ambas partes repitieron fortuna en 2009 con 'Black Clouds & Silver Linings', el cual marcó un antes y un después en el grupo porque un año después se producía la gran ruptura entre Portnoy y el resto de sus compañeros.

Ya en septiembre de 2011 llegaba 'A Dramatic Turn of Events', donde Dream Theater estrenaban batería: Mike Mangini, y este quinteto estará presente con Roadrunner Records en su nuevo disco, aún sin fecha, pero que se espera quizás para 2014, salvo sorpresa.

Con Roadrunner Records, Theater consiguieron su primera nominación para los premios Grammy gracias a su tema 'On The Backs Of Angels', en la categoría de mejor interpretación de rock duro y metal. El álbum, 'A Dramatic Turn of Events', consiguió estar en el top 10 de 14 listas diferentes, como el Billboard, donde llegaron a ser octavos. Eso sí, con 'Black Clouds & Silver Linings' estuvieron aún en posiciones más altas, alcanzando el sexto puesto de esa lista.

John Petrucci Dream TheaterEn cuanto a la banda, han asegurado en una nota oficial que están "muy contentos de renovar contrato con Roadrunner". "Pasados 5 años desde la publicación de 'Systematic Chaos' hasta nuestro último disco, 'A Dramatic Turn of Events', hemos desarrollado un trabajo profesional y creativo muy importante con la gente de Roadrunner y hemos hechos muchos amigos entre su personal", reconocen los chicos de DT.

Por su parte, el actual líder en solitario de DT, John Petrucci, ya hizo hace unas semanas unas declaraciones para el portal de rock Metal-Insider.com donde decía que es un honor compartir sello con Rush: "Ahora mismo actuamos en la línea de 'lo que Rush harían', y nosotros tomamos decisiones en nuestra carrera siguiendo ese ejemplo de Rush". Así entiende que al estar en el mismo sello que los veteranos canadienses, aciertan con su elección.

No hay suerte mayor, y eso lo entenderán muchos de nuestros lectores que tienen bandas o intentan hacerlo, que tener un sello detrás que te respalde, te apoye y no te presione... Es un privilegio que pocas bandas tienen. Y Dream Theater, eso sí, se lo han merecido.