Dream Theater ya han grabado las partes de teclado del nuevo álbum

Dream Theater acaban de confirmar que las partes de teclados elaboradas por Jordan Rudess ya están grabadas para el nuevo álbum, que llegará en 2019.

Sobre estas líneas podéis ver un corto vídeo donde John Petrucci y Jordan Rudess explican cómo se han grabado ya las partes de teclado del nuevo álbum de Dream Theater, que llegará ya en 2019.

En él se puede apreciar a Rudess grabando parte de esos pasajes de teclados, incluso con algunas guitarras de fondo, haciéndonos un poco la idea del sonido del nuevo trabajo de estudio, que será un regreso, presumiblemente, a su sonido más tradicional, metalero y melódico.

El teclista, en declaraciones a la cámara, dice estar "muy emocionado" con el nuevo material que seguirá a la controvertida ópera rock 'The Astonishing', de 2016. "Va a ser un disco asombroso, tiene mucha energía y estoy encantado con las partes de teclado que tiene; si lo escucho de nuevo, sólo puedo decir que me salen sonrisas".

El nuevo álbum saldrá publicado en junio de 2019, por lo que queda casi un año aún para esperar, el cual se publicará con el nuevo sello y el acuerdo alcanzado con Sony e InsideOut.

También sobre el disco ha opinado su vocalista, James LaBrie, quien ha dicho que todos en el estudio juntos interactúan con el resto y que ya saben cómo sonará el álbum.

Anteriormente, habían grabado las partes de batería y las de guitarra, lo que lleva a pensar por qué tardará tanto en ver la luz el nuevo trabajo.


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


pablo m. beleña