Einar Solberg asegura que muchos van a "odiar" el próximo disco de Leprous

Einar Solberg, en una entrevista en el portal GoetiaMedia.com, ha dicho que el próximo álbum de Leprous, continuador de 'Malina', será muy "personal" y asegura que "mucha gente lo va a odiar".

Einar Solberg de Leprous

Solberg, en declaraciones a esta web con motivo de su próximo concierto en España en el festival Download, ha comentado que "el nuevo disco es más personal que 'Malina', mucha gente lo va a odiar".

La banda noruega se encuentra en estos momentos muy inmersa en el proceso de grabación en el estudio, tal y como confirmó el propio vocalista, un proceso que según Solberg "va muy bien".

Reflexionando sobre el estilo musical de Leprous, Solberg huye de etiquetas e incluso es crítico con los subgéneros cerrados dentro del rock y el metal, como el progresivo o el black metal: "Las bandas no deberían ser tan unidimensionales, no sólo porque toquen un género deberían ceñirse a él en todos los aspectos de su vida".

Sobre el rock progresivo, opina: "No estoy en contra del progresivo, es sólo que creo que ahora se premia más la técnica que tenga un músico que la emoción que pueda trasmitir con lo que crea. Ahora la gente dice 'wow, ¿Cómo ha hecho ese solo?' y se deja impresionar por cosas que al menos no conectan conmigo. En Leprous siempre hemos tenido músicos muy buenos, la habilidad siempre ha estado allí, pero creo que inclusive en las primeras canciones en las que queríamos hacer mil cosas a la vez le dábamos más importancia a lo que trasmitíamos".

En cuanto a la dirección artística del nuevo trabajo tras 'Malina', Solberg es contundente: "Creo que este disco va a seguir decepcionando a la gente que espera que hagamos lo mismo que en los primeros discos, pero nosotros desde el primer día teníamos claro que no nos íbamos a repetir. No podemos hacer dos discos iguales, ni volver atrás, tenemos que hacer algo que sintamos como verdadero, algo honesto". "Con este nuevo disco seguro que contentaremos a la mitad de nuestros fans, y disgustaremos a la otra mitad, pero es siempre así con un nuevo lanzamiento", sentencia.

Además, revela que será un álbum muy personal: "Este nuevo disco es mucho más personal, es el único disco de Leprous donde hablo de mis luchas interiores, de mis propios esfuerzos, y si antes usaba metáforas ahora las cosas son mucho más emocionales y directas". Cuenta que habrá temas de "pop animado" y está "seguro de que nuestros fans las odiarán totalmente". Pero habrá "canciones más técnicas y raras en cuanto a composición que hemos hecho jamás". "Queríamos cruzar nuestras propias fronteras a nivel sonoro, y creo que lo hemos conseguido", explica.