El 21 de mayo los ingleses Headspace publican su primer larga duración 'I Am Anonymous'

Se trata la banda integrada por Adam Wakeman (hijo de Rick Wakeman de Yes), Damian Wilson (Threshold, Landmark), Pete Rinaldi a la guitarra, Richard Brook a la Batería y el bajista Lee Pomeroy (Take That, Rick Wakeman, It Bites).

Headspace no es un proyecto nuevo; comenzaron sus andaduras por ahí por el 2006, publicando el EP titulado 'I am' coincidiendo con sus shows de apertura para Ozzy Osbourne (en cuya banda Adam Wakeman es tecladista), durante el tramo europeo de la gira de 'Black Rain' de 2007.

Según comenta la banda todo comenzó simplemente como una reunión de amigos de muchos años para hacer música y al principio no tenían ningún plan serio de formar una banda estable ni ninguna idea concebida sobre que dirección musical seguir: "Hemos sido amigos durante muchos años, así que nuestro pensamiento ha sido que si íbamos a estar involucrados en un proyecto, porque no hacerlo con nuestros colegas?, como cuando tienes 15 o 16 años...".

Tal como lo describe la propia banda: "'I am anonymous' trata acerca de ti mismo y de tu relación con la humanidad, y sobre las batallas mentales libradas en nuestra transición de niño a hombre. Según el modelo de Kubler Ross de la muerte inminente, en referencia a la guerra; la crisis nos lleva a la paz y la aceptación... y a partir momento comienza a oscilar hacia atrás en torno al caos".

Ya se han anunciado los primeros conciertos de la gira europea en Holanda junto a los fantásticos Haken, y más fechas irán cayendo en los próximos días, a ver si hay y suerte podemos ver en España a estas dos pedazo de bandas.

- Vídeo album preview:

  • Página web oficial de Headspace:

www.headspaceonline.com


Engelbert RodríguezEngelbert Rodríguez
Mayo 2012