El bajista de los renacidos Rainbow anima a Blackmore a publicar nuevo disco

El bajista de los renacidos Rainbow, Bob Curiano, se une al vocalista Joe Lynn Turner y anima a Ritchie Blackmore a publicar nuevo disco con la mítica formación más allá de los directos que se hagan en esta nueva etapa musical de la leyenda del rock.

Blackmore's Night

Si bien Joe Lynn Turner ya ha hecho suficiente por presionar de cara a que Rainbow grabe nuevo disco tras años y años de silencio (desde 1997), ahora se le suma en un tono más amable Bob Curiano, el actual bajista de Ritchie Blackmore en su proyecto folk Blackmore's Night, el que el mítico músico mantiene con su esposa, Candice.

Curiano -que en realidad usa el nombre artístico de Bob Nouveau- dice que la banda está lista y preparada para afrontar ese reto en el momento en que Blackmore lo planteara. Recordemos que en este cercano mes de junio habrá varios conciertos, por lo que el grupo se pondrá a tono con los míticos temas del 'arco iris' más recordado de la Historia del rock.

"Me encantaría entrar al estudio para algo de Rainbow... todo lo que necesitamos es que Ritchie diga, '¡vamos allá!'...", comentó Curiano a un medio italiano. También reconoce la presión de esta formación histórica para este regreso tan esperado: "Creo que todos estamos bajo mucha presión por las expectativa de los fans... de todos modos, la presión me hace trabajar más duro y obtener mejores resultados".

El bajista no quiso dar detalles de las actuaciones y en qué consistirán los repertorios, pero dice uno de los vocalistas del grupo, Ronnie Romero: "¿Por qué crees que Ritchie eligió a Ronnie para este trabajo? Creo que va a marcar un golazo". Eso sí, admite que nada sabe de la continuidad de este proyecto, que de momento es sólo un homenaje temporal. El futuro es "un misterio" que no revelará si es que lo conoce.

Los otros dos vocalistas serán el antes mencionado Joe Lynn Turner y también Doogie White, dos viejos conocidos del grupo. Romero deberá suplir la voz de Dio en sus temas. El resto de la banda la componen el célebre teclista Jens Johansson, el batería David Keith.


  • Web oficial de Blackmore's Night:

www.blackmoresnight.com


pablo m. beleña