El bajista de RPWL, Chris Postl, deja la banda enojado

Otra mala noticia en el mundo del progresivo. Parece que todo va de 'salidas' y de polémicas, como la de Portnoy en Dream Theater. En esta ocasión, el que anuncia su abandono dentro de una formación es Chris Postl, el bajista del grupo alemán RPWL, quien también se va dando un portazo.

Quizás, lo que menos necesitábamos tras el sonado abandono de Dream Theater por parte de Mike Portnoy era otra noticia del mismo tipo. Y si bien es cierto que RPWL no tiene un público detrás tan masivo como la banda norteamericana, esta salida es realmente triste para el rock progresivo.

RPWL estaba asentándose como una banda clave para el neo-progresivo a nivel mundial, pero sufre esta baja importante justo después de que presentaran en primavera su disco recopilatorio 'The Gentle Art of Music', que conmemoraba sus primeros 10 años de carrera musical.

Además, en 2009 Chris Postl había sacado a la luz su primer disco en solitario bajo el nombre de Parzivals Eye, titulado 'Fragments'. Lo grabó en colaboración con Yogi Lang, su compañero en RPWL, dando a entender al público que existían buenas relaciones. Pero nada más lejos de la realidad. También giró con ellos este 2010, y de hecho, estuvieron en España la pasada Semana Santa en el festival Finisterrae celebrado en La Coruña.

Ahora bien, lo que en realidad ha habido en el grupo es una salida con portazo incluido. Sólo hay que leer el comunicado oficial que ha firmado Chris Postl:

"Queridos fans de RPWL:

Quiero haceros saber que en lo sucesivo no seguiré formando parte del engranaje de RPWL.

Nunca pensé que el vínculo con el resto de la banda pudiera convertirse en un suplicio y las sonrisas en dobles-caras.

Después de estos desacuerdos en los últimos años sólo hay un frío
sentimiento al pensar en cómo la gente de la banda ha estado actuando.

Quiero daros las gracias a todos y espero veros en el futuro.
Chris".

Y sin embargo, ésta es la nota oficial de RPWL al respecto, evitando hacer referencia a los choques más que evidentes dentro del grupo:

"Lamentablemente, nuestro bajista Chris Postl tomará su propio camino debido a razones personales.

Sentimos mucho tener que continuar sin Chris, pero le deseamos todo lo mejor en su proyecto en solitario Parzivals Eye y esperamos que sigamos en contacto.

Para los próximos conciertos tenemos la suerte de haber encontrado un sustituto apropiado en la persona de Werner Taus, un bajista y cantante austriaco".

Por su parte, recientemente Yogi Lang, hasta hace días compañero de Postl en RPWL, va a sacar un disco en noviembre que llevará por nombre 'No Decoder', siendo así el tercer disco de miembros originales de RPWL.