El documental de la BBC 'Prog Rock Brittania', gratis

 Dura más de una hora y está dividido en tres partes que pueden verse en Youtube, por ejemplo. Nosotros se lo ofrecemos en Esquizofrenia.

Ha sido una gran sorpresa y una buenísima noticia saber que está disponible en Internet, y de forma gratuita, el documental que ha realizado la BBC sobre el rock progresivo. Dura más de una hora y está dividido en tres partes que pueden verse en Youtube, por ejemplo. Nosotros se lo ofrecemos en las páginas de Esquizofrenia.

 El documental, llamado 'Prog Rock Brittania (An Observation In Three Movements)', explica cómo se ha desarrollado este género musical a lo largo de las últimas décadas, fijándose en los grupos y artistas fundamentales, como Yes, Genesis, Emerson Lake & Palmer, King Crimson, Jethro Tull...

Como decimos, el documental está estructurado en tres partes o movimientos que se corresponden al surgimiento, el desarrollo y el ocaso del rock progresivo -polémico concepto el que trata este último capítulo-.

Además de imágenes de las bandas mencionadas, el documental cuenta con testimonios exclusivos de artistas clave como Mike Oldfield, Rick Wakeman, Phil Collins, Carl Palmer o Ian Anderson.

Ahí lo tienen, dividido en tres partes:

Documental 'Prog Rock Britannia'
(Parte 1ª -  Surgimiento)

{youtube}l8T904BrY_k{/youtube}

Documental 'Prog Rock Britannia'
(Parte 2ª -  Desarrollo)

{youtube}-7Xt4D8ANGc{/youtube}

Documental 'Prog Rock Britannia'
(Parte 3ª -  Ocaso)

{youtube}nh4P-LMfQ8o{/youtube}