El enésimo recopilatorio de Pink Floyd, en marcha

 Aunque son tropecientos los recopilatorios de Pink Floyd, habrá otro más para festejar en esta ocasión su 40 aniversario.

Pink Floyd celebra su 40 aniversario con una edición especial triple

(Lunes 25/6/2007 - Europa Press)

  El próximo 5 de agosto se cumplen 40 años desde que una banda británica con un nuevo sonido irrumpía en el panorama musical. Con 'The Piper at the Gates of Dawn' los Pink Floyd inauguraban la etapa psicodélica del rock internacional y qué mejor forma de celebrarlo que con el lanzamiento de una edición especial. Este pack de lujo, que comercializará EMI Records, incluirá tres discos y un libreto de 12 páginas que recogerá algunos fragmentos del cuaderno donde Syd Barrett tomaba notas para sus primeras composiciones.

   La edición especial del 'The Piper at the Gates of Dawn' de los Pink Floyd tiene prevista su salida a la venta el próximo 28 de agosto en Estados Unidos y el 3 de septiembre en Europa. Este lanzamiento se presentará en un libro-CD, encuadernado en tela y con tres discos en su interior, así como un libreto de 12 páginas con fragmentos del cuaderno de Barrett -el cantante original del grupo- según declaraciones de los propios miembros de la banda a 'Music News' recogidas por OTR/Press.

   Del diseño de esta edición especial del primer disco de Pink Floyd se encargará Storm Thorgerson, colaborador habitual de la banda. 'The Piper at the Gates of Dawn' se grabó en los estudios de Abbey Road y fue producido por Norman Smith, de EMI; en la sala de grabación contigua a la de los Pink Floyd se encontraban en ese momento los cinco componentes de los Beatles trabajando en uno de sus álbumes más aclamados, el mítico 'Sgt. Pepper'.

   El nombre del primer álbum de Pink Floyd, la única banda de rock psicodélico de la década de los 60 que ha tenido un auténtico éxito comercial en todo el mundo, lo extrajo Barrett del libro infantil 'The wind in the willows' ('El viento en los sauces'). Al parecer, 'The Piper at the Gates of Dawn' es el nombre de uno de los capítulos de dicho libro de cuentos, uno de los favoritos de Barrett cuando era niño. Según 'Music News' los componentes de la banda preparan más actividades para celebrar el aniversario de su nacimiento comercial.