El festival Be Prog! anunciará el cartel completo de 2016 este viernes

Después del nuevo éxito del festival Be Prog! My Friend el pasado verano, este evento organizado por la promotora Madness Live Prods tendrá, como era esperado, una tercera edición en Barcelona y ya ha anunciado a dos integrantes: la holandesa Anneke Van Giersbergen y los norteamericanos Between The Buried And Me.

Logo del festival Be Prog 2016

- Ésta es la nota oficial de Madness:

Tenemos varias noticias importantes que daros...
1.- Nos complace anunciar que Northern Music (UK) son socios del festival a todos los efectos. Gracias a su experiencia en el manejo de grandes bandas del sector, tendremos la ayuda necesaria para hacer llegar el festival a todos los rincones del planeta y así conseguir que el proyecto se consolide como merece.
2.- El próximo viernes 4 de Diciembre a las 12:00 h. del medio día anunciaremos TODO el cartel. Serán anunciados los DOS cabezas de cartel, así como todas las bandas para la fiesta de bienvenida del viernes 1 de Julio en la sala Apolo.
3.- El mismo viernes 4 de Diciembre a las 12:00 h. las entradas subirán a su precio definitivo de 90€ + gastos. De modo que tenéis unos pocos días para aprovechar la oferta vigente.
4.- Vais a flipar. ¡PALABRA!

Y como ya contamos anteriormente, habrá novedades con la edición de 2016 para el festival Be Prog! My Friend. Para empezar, este año tendrá una duración de 2 días, concretamente en los días 1 y 2 de julio de 2016. El festival se repartirá en dos lugares: el primer día se celebrará en la Sala Apolo de la Ciudad Condal y el segundo, en el recinto habitual para el Be Prog!, el Poble Espanyol.

En el caso del primer día, se tratará de presentar en sociedad el evento y será gratuito para los que tengan adquirida la entrada para el sábado 2 de julio, jornada principal, hasta completar aforo.

El primer grupo anunciado fue Between The Buried And Me, formación norteamericana de metal progresivo en su vertiente más extrema y experimental. Después se anunció a Anneke Van Giersbergen, conocida más allá de su paso por The Gathering por una carrera en solitario bastante interesante. Anneke vendrá en formato de directo especial, presentando el espectáculo de The Gentle Storm, la sociedad creada entre ella y Arjen Anthony Lucassen, aunque el músico y compositor no estará presente en Barcelona. También presentará su nuevo disco 'The Diary' (2015).

En este 2015, la segunda edición, el festival contó con grandes bandas como Camel, Meshuggah, Devin Townsend, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, Messenger, Vincent Cavanagh y Katatonia, 10 en total. De momento desconocemos cuántas habrá en este 2016.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster.


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


firma pablo