El festival Be Prog! de Barcelona anuncia su edición de 2016 con Between The Buried And Me

Después del nuevo éxito del festival Be Prog! My Friend, este evento organizado por la promotora Madness Live Prods tendrá, como era esperado, una tercera edición en Barcelona y ya ha anunciado a su primer grupo, Between The Buried And Me. Además, tendrá una duración de dos días por primera vez, siendo el primero de ellos una presentación en sociedad en formato de fiesta.

Muchas novedades con la edición de 2016 para el festival Be Prog! My Friend. Para empezar, este año tendrá una duración de 2 días, concretamente en los días 1 y 2 de julio de 2016. El festival se repartirá en dos lugares: el primer día se celebrará en la Sala Apolo de la Ciudad Condal y el segundo, en el recinto habitual para el Be Prog!, el Poble Espanyol. En el caso del primer día, se tratará de presentar en sociedad el evento y será gratuito para los que tengan adquirida la entrada para el sábado 2 de julio, jornada principal, hasta completar aforo: "El día 1 de Julio será la fiesta de bienvenida del festival. Tendrá lugar en la sala Apolo de Barcelona, ocupando ambos espacios (Apolo 1 y La 2 de Apolo, de modo que dos escenarios). La entrada será GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO siempre y cuando dispongas de tu entrada para el festival el sábado 2 de Julio".

El primer grupo anunciado es Between The Buried And Me, formación norteamericana de metal progresivo en su vertiente más extrema y experimental.

Además, la promotora Madness Live Prods! ofrece una oferta promocional que muchos no deberán dejar pasar de largo: 60 euros de coste para los dos días de festival para los 200 primeros compradores.

Esto dice la promotora en la página en Facebook del festival: "Grandioso, dinámico, heavy, melódico, técnico: así podemos definir a Between The Buried And Me... y nos quedamos cortos. Todos sus discos son obras maestras del género, desde “Alaska” hasta “The Parallax” pasando por el inconmensurable “Colors”. Pero, tal y como Tommy Rogers nos confiesa: “Con Coma Ecliptic hemos definido una nueva identidad de la banda, hemos trabajado muy duro. Coma Ecliptic es una nueva vida para BTBAM.” Y Be Prog! My Friend Festival no puede tener más ganas de contar con BTBAM para nuestra esperada y, advertimos, prometedora edición 2016. ¡Muchos los habéis pedido y aquí están Between the Buried and Me en Be Prog!".

El festival en 2016 ya tiene imagen y logos, con tonos más de colores tierra y un gran ojo divino sobre un triángulo invertido. Podéis visitar tanto la página oficial online (beprogmyfriend.com) como la página en Facebook, mucho más dinámica para los interesados (facebook.com/beprogmyfriend).

En este 2015, la segunda edición, el festival contó con grandes bandas como Camel, Meshuggah, Devin Townsend, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, Messenger, Vincent Cavanagh y Katatonia, 10 en total. De momento desconocemos cuántas habrá en este 2016.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster.

Be Prog 2016


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


firma pablo