El festival Be Prog! echa el cierre tras 5 ediciones de éxito

El festival Be Prog! de Barcelona anuncia oficialmente que echa el cierre. Tras 5 ediciones de éxito, pone punto y final a su andadura entre los mejos festivales no ya sólo españoles, sino a nivel internacional.

El Be Prog! My Friend había celebrado este año, en junio, su última edición, con grandes grupos y artistas como Steve Hackett, A Perfect Circle, Pain of Salvation, Sons of Apollo, Gazpacho...

Pero ha sido la hora de anunciar su adiós. A través de un comunicado oficial, comentan lo siguiente: "Be Prog dice adiós. Tras 5 ediciones ha llegado el momento de despedirnos del festival que una vez soñamos organizar y que tras mucho esfuerzo pudimos hacer realidad".

Explican que "han sido 5 ediciones fantásticas donde hemos tenido el honor de trabajar con bandas con las que ni en esos sueños habríamos imaginado poder colaborar y donde el cariño que vosotros, los asistentes, nos habéis demostrado nos emocionó en muchas ocasiones".

Por eso, es un adiós, pero no un hasta siempre: "Ese cariño quizás nos lleve a replantearnos en un futuro la posibilidad de recuperar el festival, pero ahora vamos a centrarnos en otros proyectos".

Además, anuncian que debemos estar atentos "al 15 de octubre, ya que anunciaremos un nuevo festival". Se especula con un festival más amplio dentro del sector del rock y con una posible nueva sede.

Justo un año antes, en 2017, habían pasado por este festival otras bandas como Marillion, Jethro Tull, Anathema, Mike Portnoy, Devin Townsend, Leprous... En 2016 habían estado en el cartel Steven Wilson, Opeth o Magma, entre otros.

El festival fue creado e impulsado por la promotora Madness Live!, que en 2014 organizó la primera edición, congregando en su estreno a Opeth, Fish, Anathema, Pain of Salvation o Alcest, entre otros. Siempre se ha celebrado en el recinto abierto del Poble Espnayol, en Barcelona. Desde aquí deseamos lo mejor para los organizadores y que pronto tengamos otro gran festival de progresivo como éste, que tanto se merece el público nacional. Larga vida al Prog.


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


pablo m. beleña