El festival Be Prog! suma a Iamthemorning al cartel y cambia de ubicación para la jornada previa

El festival Be Prog!, el festival español actualmente más importante y grande, presenta novedades tras unos meses de silencio: acaba de sumar a la banda rusa Iamthemorning al cartel y cambia de ubicación para la jornada previa, pasando de la sala Apolo al recinto del Poble Espanyol.

cartel be prog 2016

Después del nuevo éxito del festival Be Prog! My Friend el pasado 2015, este evento organizado por la promotora Madness Live Prods tendrá, como era esperado, una tercera edición en Barcelona y ya cerró cartel en diciembre: Steven Wilson, Opeth, Magma, The Pineapple Thief, Anneke Van Giersbergen, Between The Buried And Me, Textures y Agent Fresco.

Sin embargo, como sabréis, anunciaron esta vez una jornada previa a modo de fiesta con las bandas locales Obsidian Kingdom y Exxasens, que iban a actuar el viernes 1 de julio en la sala Apolo. Pues bien, la primera novedad es que debido a las buenas ventas, para que todos estén más cómodos, esta jornada previa también se celebrará en el recinto del Poble Espanyol.

Así, el festival tendrá un formato de dos días. Además, como sorpresa, la banda rusa Iamthemorning se incorpora al cartel, dejando un total de 7 bandas para el día principal, el sábado 2 de julio, y 2 para el viernes. Los rusos llevan una trayectoria progresiva incréible y este año están ya empezando a saborear las mieles del éxito con 'Lighthouse'.

- Ésta es la nota oficial del festival:

- Cartel completo y definitivo:

Sábado 2 julio:
Steven Wilson
Opeth
Magma
Between The Buried And Me
Textures
Anneke Van Giersbergen (The Gentle Storm)
The Pineapple Thief
Agent Fresco
Iamthemorning

Viernes 1 julio:
Obsidian Kingdom
Exxasens

En 2015, la segunda edición, el festival contó con grandes bandas como Camel, Meshuggah, Devin Townsend, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, Messenger, Vincent Cavanagh y Katatonia, 10 en total. En 2016 serán 9, con actuaciones más largas, y en todo caso, mejor repartidas, con 2 bandas locales para la cita del día 1.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster.


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


firma pablo