El festival Celebr8.3 será la última edición ante la ruptura de los organizadores

De acuerdo con la revista 'Prog Magazine', los organizadores del festival confirman que seguirán distintos caminos una vez que se celebre esta última edición.

festival Celebr8 3

De este modo, el festival Celebr8.3, que tendrá lugar a finales de este mes, y que está protagonizado en esta edición por grupos como The Tangent, Frost* o Twelfth Night, entre otros, será el último que se celebre, por lo menos bajo esta denominación. Sus promotores, Jon ‘Twang Patrick y Geoff Banks, han decidido ir cada uno por su lado después de esta tercera edición, que se celebrará entre los días 31 de mayo y 1 de junio.

Patrick, encargado también de las series de conciertos bajo la denominación de House of Progression, ha dicho lo siguiente: “Durante los dos últimos años, la dinámica ha cambiado radicalmente. Hubo un tiempo en el que había muy pocos conciertos en directo. Hoy en día hay toneladas. Me he dado cuenta que todo esto ha dividido a la audiencia. Todo se reduce a que la gente no se puede permitir el lujo de verlo todo. Poner en marcha un evento como Celebr8 es algo extraordinariamente lento y conlleva enormes gastos. Para poder hacerlo, se necesita dedicación completa. La cuestión es que hay demasiada saturación de grupos y el número de asistentes sigue siendo el mismo. Es bastante obvio que la gente adora a sus bandas individuales, lo cual no hace que haya una escena propiamente dicha”.

No obstante, Patrick volverá en 2015 con otro acontecimiento musical de dos días, pero no bajo la marca Celebr8, y el formato, además, será distinto: “Consistirá, básicamente, en tres grandes grupos que tocarán durante el transcurso de dos noches. La experiencia y la cantidad de audiencia, me ha demostrado que se hace más con menos”.

Además de agradecer a su colega Banks y a todos los implicados en la realización de este enorme trabajo en los años anteriores, Patrick continúa diciendo que: “Por favor, apoyad el Celebr8.3. No sólo es un festival de gestión independiente, sino que va a ser, definitivamente, el último de esta clase”.

CARTEL

Celebr8.3 (31 mayo-1 junio), Islington Assembly Hall, Londres, Reino Unido

Sábado:
The Tangent
Anatema (acústico)
Karmakanic
Thumpermonkey
Twelfth Night
John Mitchell y Kin Seviour (acústico)
Domingo:
Frost*
The Fierce & the Dead
Cosmograf
Sanguine Hum
Galahad
Andy Tillison y Matt Stevens (acústico)


  • Web oficial de Rick Wakeman:

www.rwcc.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':