El festival del verano en España, el Finisterrae, cierra cartel

festival finisterraeSe celebrará los días 29 y 30 de julio de 2011 en el Palacio de la Ópera de La Coruña.

Todos los conciertos y festivales del verano

La edición de 2011 del Finisterrae, promovido y organizado por Rafael Piñeiro, ya está cerrada. El festival progresivo del año en España se celebrará los próximos días 29 y 30 de julio de 2011 en el Palacio de la Ópera de La Coruña. El cartel ya está cerrado.

finisterrae festivalLo prometido es deuda, y como os dijimos, contactamos con la organización del Festival Finisterrae, el cual nació en 2010 con sede en La Coruña. Así, en marzo os pudimos adelantar que esta edición de 2011 se celebraría en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina, a diferencia del lugar escogido para la anterior, el Teatro Coliseum, con capacidad para unos 11.000 espectadores. En esta ocasión el recinto tiene un aforo para 1.700, más adecuado para la cita.

También ofrecimos en primicia las fechas oficiales, que serán el viernes 29 y el sábado 30 de julio. Pues bien, lo que ahora podemos ir completando al respecto es que a la estelar participación de Neal Morse y su banda, la Big Band, el resto de grupos que se unen al cartel son Al Di Meola, Jan Akkerman y Ameoba Split.

Al Di Meola y Amoeba Split necesitan quizás algo de presentación. El primero es un guitarrista estadounidense de jazz. De hecho, es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística y es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica. Obtuvo gran repercusión musical el trío que formó con otros dos guitarristas, John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio, tocando con artistas como Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan, Chick Corea, Stanley Clarke... Durante los años 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music). Por su parte, Ameoba Split es una banda que se formó a finales de 2001 en A Coruña tras la separacion de otro grupo, Rama Lama FaFaFa, y es la apuesta del festival por una banda de la 'casa'.

Jan Akkerman es de sobra conocido por todos. Considerado como el guitarrista más talentoso de los Paises Bajos desde la década de los 1970, se volvió muy popular en la escena prog cuando formó junto a Thijs Van Leer la banda Focus. Al margen de ésta, su  contínua investigación en la búsqueda de nuevos sonidos y formas de interpretar,  dieron fruto a una prolífica carrera en solitario. Su pasión por el jazz, blues o el flamenco daría como resultado composiciones que lo catapultaron al olimpo de esos (y  muchos) guitarristas infravalorados por parte de los medios. Con su habitual formación, y después de seis años sin pasar por España, Akkerman a sus 64 años, viene a demostrarnos con su peculiar estilo y nuevo trabajo en su haber el porqué deberíamos reinvindicarlo de una vez por todas. Un concierto instrumental que todo buen aficionado al rock no debería pasar por alto.

Viernes, 29 de julio de 2011

Apertura de puertas a las 20:00 h

20:45 h - Amoeba Split Suecia

22:30 h - Al di Meola World Sinfonia U.K.

Sábado, 30 de julio de 2011

Apertura de puertas a las 20:00 h

20:00 h - Jan Akkerman Noruega

23:00 h - Neal Morse Band Alemania

Compra ya tu entrada

Promo FINISTERRAE Festival 2011

{youtube}pI9UOpQuXYo{/youtube}

- Página web oficial del festival Finisterrae:
http://www.finisterraefestival.com

Todos los conciertos y festivales del verano

__________________________________________________________________________
Journey - EclipsePablo M. Beleña
Junio 2011