El festival Hellfest 2012 completa su cartel

Después de tres grandes bloques de confirmaciones, el festival Hellfest Open Air ha revelado los últimos grupos que completan el cartel de su próxima edición, que se celebra en Clisson (Francia) entre el 15 y 17 de junio. Estas últimas bandas son SLASH, BLACK LABEL SOCIETY, UNISONIC, STREET DOGS, STEEL PANTHER, KOBRA AND THE LOTUS, FORGOTTEN TOMB, AS THEY BURN, STRONG AS TEN.

A falta de publicar los horarios precisos, ésta es la distribución de las bandas por días:

A mediados de febrero, los cabezas de cartel del festival, Black Sabbath, anunciaron que cancelaban su gira por la enfermedad de su guitarrista Tony Iommi, El sustituto, como ya revelaron, es su cantante Ozzy Osbourne, al que le acompañarán músicos como Geezer Buttler (Black Sabbath), Zakk Wylde (Black Label Society) y, en algunas fechas, Slash. Dada la confirmación para el festival del ex guitarrista de Guns n' Roses, Slash sí compartirá escenario con Ozzy en el Hellfest.

El Hellfest, frente a otros festivales similares, ya ha demostrado durante años que el progresivo es una de sus apuestas. A lo largo de su historia, ha contado con Porcupine Tree, Pain of Salvation, Anathema, Hawkwind, Orphaned Land, Opeth y otros muchos grupos progresivos.

Las entradas de la próxima edición están ya a la venta en este enlace.

- Página web oficial del festival Hellfest:
http://www.hellfest.fr/

 

Más cosas sobre Hellfest

Agenda de conciertos


 Miguel E. Rebagliato
Marzo 2012