El guitarrista de Haken Richard Henshall forma un supergrupo: Nova Collective

Si hace unos meses conocíamos que el vocalista de Haken, Ross Jennings, formaba su proyecto paralelo, Novena, ahora es uno de los guitarristas del grupo, Richard Henshall, quien emprende su propia aventura junto al bajista de Between the Buried and Me y el ex teclista de Haken Pete Jones.

Nova Collective

El vocalista de Haken ya tiene una banda paralela, y que ya está en marcha su primer álbum. Se llama Novena, también es de Londres, y en él participan miembros de formaciones más desconocidas como son No Sin Evades His Gaz, Bleeding Oath o Slice The Cake.

En el caso de Richard Henshall, el guitarrista ha formado un modesto supergrupo llamado Nova Collective, donde participan músicos que también están formando actualmente parte de otras formaciones musicales, como es el caso de Dan Briggs, bajista de Between the Buried and Me.

El resto de los integrantes de Nova Collective son el batería Matt Lynch (de Trioscapes y Cynic) y el teclista Pete Jones (ex miembro de Haken).

Nova Collective - The Further Side

La banda pretende realizar una música que mezcle el rock progresivo con música clásica, jazz, músicas étnicas y fusionarlo todo en creaciones instrumentales, ya que no habrá vocalista.

Ya están en marcha y ofrecen un vídeo en Youtube con un pequeño tráiler del álbum que están realizando, que se titulará 'The Further Side' (cuya portada podéis ver a la derecha) y que saldrá a al venta el 10 de marzo de 2017. Como curiosidad, apuntar que han cogido un nombre ya cogido por otra banda de Bossa Nova, liderada por el pianista Louis Ryan. Así que cuidado con lo que encontréis en la Red...

- Su tráiler oficial:


  • Web oficial de Nova Collective:

facebook.com/novacollectivefusion


pablo m. beleña