El Hombre Astral - 'Involución' (2007)

 Crítica de 'Involución'
2007
Autor: Javi Moreno
Calificación:

El Hombre Astral - 'Involución' (2007)
Heavencross Records/Autoproducido
Calificación:

 01. Involución
02. Hombre astral
03. Ya soy un señor
04. Martyr
05. Cada mirada
06. Imperio
07. Frustración
08. Cretino
09. Querida Milagros

Músicos:
- César Díez: guitarra y voz
- David de la Plaza: guitarra, teclados y coros
- Roberto Pérez: bajo y coros
- Jacobo Méndez: batería

Grabado en 2007
Género: Metal progresivo, Rock progresivo
Producido por El Hombre Astral

______________________________________________________________________

El Hombre Astral es un proyecto de César Díez, que surge como continuación a la formación de La Krisis del Gato Cósmico, grupo que formó en 1995 y con el que fueron el más claro exponente del rock progresivo en Castilla-León, y más concretamente en la escena vallisoletana.

En 2007 se reúnen de nuevo, esta vez bajo el nombre El Hombre Astral, autoproduciendo este "Involución", con 9 temas en el que el grupo se aleja de su primera esencia progresiva, aunque eso si, sin perderla de vista, para inclinarse por sonidos más puramente rockeros y en algunos casos cercanos al metal. Para este primer lanzamiento, El Hombre Astral apuesta por temas propios y algunas versiones de clásicos del pop-rock español, adaptadas a su estilo, donde destaca "Querida Milagros", de la cual podemos ver el video más abajo.

La tónica general del disco será, como acabo de decir, por un lado los temas de rock/metal con inclinación a las progresiones y cambios rítmicos, pero suavizados por la voz y forma de cantar de César, así como por estructuras alejados del estilo y centrados más en temas pop-rock al uso, endurecidos en los arreglos de las guitarras, que en su conjunto convierten este trabajo en un ejercicio de metal y rock de influencias diversas.

Pero de casta le viene al galgo y al final el lado más progresivo termina por emerger, aunque sea a pinceladas y detalles diluidos en un trasfondo más contundente. No hay que dejarse engañar por lo que parecen composiciones aparentemente sencillas, pues en detalle encontraremos desarrollos algo más complejos y cambios de ritmo continuo, que hacen más que interesante la escucha del disco.

- Más información:
www.myspace.com/elhombreastral
www.daviddelaplaza.com

- Video de 'Querida Milagros':

'Querida Milagros

{youtube}75EC_zc7YKE{/youtube}

Puntuación: 7,5/10

Javier Moreno Vega
Julio 2009



Bookmark and Share