El homenaje que EEUU rindió a Led Zeppelin, Obama incluido: un vídeo impactante

Resulta que el 2 de diciembre de 2012 tuvo lugar un homenaje muy sentido a Led Zeppelin en Estados Unidos que aquí no trascendió y que no ha sido hasta ahora, gracias a un vídeo viral, que hemos sabido del tributo en el cual participó hasta Barack Obama.

led zeppelin kennedy centerAlgo inimaginable en España y en muchos países de Europa sí tuvo lugar en Estados Unidos: honores de Estado, con presencia del presidente Barack Obama, para la banda más mítica del rock duro, Led Zeppelin -con permiso de Sabbath y Purple-. Y es que el 2 de diciembre de 2012 tuvo lugar una ceremonia en el Kennedy Center por la contribución a la música popular en ese país por parte del grupo de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham.

El evento contó con los 3 miembros vivos del grupo y diversas personalidades, Obama y su esposa, Michelle, Buddy Guy, Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz... Por supuesto que estuvo, claro, el hijo de John Bonham, Jason, quien ya tocó con los Zeppelin en el mítico concierto de reunión de 2007, Celebration Day.

Fue precisamente Jason quien estuvo sobre el escenario para tocar una versión de 'Stairway To Heaven' con las dos hermanas de la banda setentera Heart, Ann y Nancy Wilson, todo ello acompañado de un coro alucinante de niños, otro de gospel y más músicos sobre el escenario. Fue el momento cumbre, pero otras bandas, ya más discutibles, versionaron más temas de Zeppelin, como Foo Fighters, tan apreciados en su país, que tocaron 'Rock and Roll'. Por su parte, Lenny Kravitz versionó 'Whole Lotta Love'.

Pero el viral que ha triunfado año y 2 meses después ha sido el de 'Stairway To Heaven'. No es para menos: la versión fue tremenda e impactante, e hizo emocionarse a Page, a quien se le vio con alguna lágrima:

- También podéis ver otras canciones:

Foo Fighters - 'Rock and Roll':

http://www.youtube.com/watch?v=l3Dl_0l6zs8

Lenny Kravitz - 'Whole Lotta Love':

El mismísimo Obama rindiendo homenaje a Led Zeppelin:


firma pablo