El manager de Rush confirma que la banda podría hacer su última gran gira

Rush cumplieron 40 años en 2014 y cada día está más cercano el adiós definitivo a las giras mastodónticas, según confirma también su manager, al igual que hicieran hace unas semanas meses sus tres integrantes por separado, en diferentes entrevistas.

El manager de Rush, Ray Danniels, ha dicho que el hecho de que la última gira por Estados Unidos fuera la última "está entre lo posible y lo probable", pero que nadie quiere hablar claramente de "despedidas". Y es que los canadienses inician en mayo una gigantesca gira de 34 conciertos por todo el continente norteamericano entre muchos dimes y diretes sobre el futuro en directo del grupo.

Neil Peart tiene aún un hija pequeño en casa y que quería más tiempo en familia y prácticamente lo mismo opinaron tanto Alex Lifeson como Geddy Lee. El vocalista, teclista y bajista comentó recientemente que este tour de Norteamérica será "el último de esa magnitud", y reconocía que es muy complicado responder a las preguntas sobre nuevas giras ya que los tres tienen "diferentes puntos de vista y opiniones sobre este tema".

En esa línea, Danniels ha dicho que algunos de ellos, incluyéndose, estaría más en la opción de girar eternamente, pero que otros no están por la labor: "De momento vamos a trabajar en lo que estamos y más adelante ser verá, lo que se piensa ahora puede ser distinto dentro de un mes". "Nadie en el grupo piensa que sea el final o que no vayan a hacer más discos o algo así", confirmó.

Y se sinceró: "Es lógico pensar que no voy a ser capaz de llevar de gira a unos tipos de 65 años de nuevo en la carretera (...) con setlists de 3-4 horas no sé si es posible mantener el tipo (...) ellos siempre quieren dar el nivel más alto en todo lo que hacen y es algo innegociable".


  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


firma pablo