El mundo del rock en el cine (01): 'Rock Star'

Rock cinePresentamos esta nueva sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Nos estrenamos con 'Rock Star'.

Rock cine

Presentamos esta nueva sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Nos estrenamos con 'Rock Star', una película más que atractiva para los más metaleros, en la que un joven cumple su sueño al entrar en la banda de heavy que adora desde muchos años.

 Comentario: Una película especial por varias cosas. Primero, porque es la primera que se adentra en realidad en una banda metalera más extrema, ya que en anteriores ocasiones se reflejaban vivencias en grupos de rock más o menos duro. En todo caso, el gran atractivo es contar con canciones que van desde Def Leppard a las creaciones que se hicieron para la banda imaginaria de la película, Steel Dragon. Además, más allá de lo discutible de la calidad de la película, que es buena, cuenta también con otros alicientes como es la intervención del conocido Trevor Rabin (ex guitarrista de Yes) como encargado de la música del filme, y la presencia de Michael Matijevic, el impresionante vocalista y líder de los hard-rockeros Steelheart, como la voz real para el actor Mark Wahlberg a la hora de interpretar los temas. Impresionante voz, impresionantes momentos. ¿Buena recomendación? ¡Ya nos contaréis!

Ficha técnica: Título original: 'Rock Star'; Año: 2001; Duración: 112 minutos
País: EEUU; Director: Stephen Herek; Reparto: Mark Wahlberg,  Jennifer Aniston,  Jason Flemyng,  Timothy Olyphant,  Timothy Spall,  Dominic West,  Dagmara Dominczyk

Sinopsis: Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon y les rinde culto cantando en un grupo tributo formado junto sus amigos. Tras unas fuertes discusiones internas, Chris es expulsado del grupo pero poco después recibe una llamada mágica: el vocalista real de Steel Dragon va a abandonar la banda y el resto de los integrantes buscan un reemplazo y le ofrecen el puesto. Chris y su novia/manager (Jennifer Aniston) viajan a Los Angeles y empieza su meteórico ascenso, deteriorando su relación de pareja y creándole una crisis de identidad.

- Os dejamos con el tráiler:

Tráiler de 'Rock Star'
 
{youtube}K1CTjrEWX-k{/youtube}

__________________________________________________________________________
Pablo M. BeleñaPablo M. Beleña
Septiembre 2011