El mundo del rock en el cine (03): 'Alta Fidelidad'

Continuamos con esta nueva sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. En esta segunda entrega vamos a hablaros de 'Alta Fidelidad', una película que en este caso se centra en el coleccionismo musical.

Comentario: En esta ocasión traemos a esta sección una película que no refleja la vida de ningún artista, real o ficticio, en cambio utiliza la música como elemento vertebrador de la narración. Veremos a un treintañero coleccionista de vinilos y dueño de una tienda de discos (John Cusack) hacer un repaso de su vida amorosa, mientras reúne fuerzas para dar el definitivo salto a la madurez y recuperar el amor de su novia. Todo ello presentado a través de un magnífico guión en el que se que incluyen brillantes diálogos en los que el rock es el protagonista; mención especial a las discusiones entre los personajes de un desatado Jack Black y Todd Luiso, los dos empleados de 'Championship Vinyl' que trabajan por amor al arte. Lógicamente en una película que trata el coleccionismo de discos no puede faltar la buena música, de tal modo que en su banda sonora podemos encontrar a grandes clásicos como Rush, The Velvet Underground, Bob Dylan, Queen o The Kinks, entre muchos otros.

Ficha técnica: Título original: 'High Fidelity'; Año: 2000; Duración: 107 minutos; País: EEUU; Director: Stephen Frears; Reparto: John Cusack (Rob Gordon), Iben Hjejle (Laura), Jack Black (Barry), Todd Louiso (Dick), Catherine Zeta-Jones (Charlie Nicholson), Tim Robbins (Ian 'Ray' Robinson), Joan Cusack (Liz).

Sinopsis: La película comienza en el momento en que Laura (Hjejle) abandona a Rob (Cusack). Este hecho le hace recapacitar sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas, así pues decide reencontrarse con sus antiguas novias para intentar averiguar la causa de sus repetidos fracasos amorosos, e intentar de este modo recuperar el amor de Laura.