El mundo del rock en el cine (04): 'Muerte a 33 r.p.m.'

 Continuamos con esta nueva sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Vamos con 'Muerte a 33 r.p.m.'.

Todas las películas sobre rock

Rock cine

Continuamos con esta nueva sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. En esta segunda entrega vamos a hablaros de 'Muerte a 33 r.p.m.', una película que en este caso se centra en la marginación que sufren los aficionados al metal.

 Comentario: En la relación entre cine y rock existen grandes películas, otras son sólo entretenidas y hay otras que no hay por donde cogerlas. Pero existe otra categoría: las 'marcianadas', a ésta pertenece la película que presentamos en esta entrega, un auténtico delirio que utiliza el tema de la marginación que sufrían los adolescentes amantes del heavy metal para plantear una historia de pseudo-terror ambientada en un típico instituto norteamericano. Una deliciosa cutrez ochentera que, como curiosidad, cuenta con la participación de Gene Simmons interpretando al DJ de la radio local y la aparición de Ozzy Osbourne como el pastor metodista que despotrica a conciencia del heavy metal.

Ficha técnica: Título original: 'Trick or treat'; Año: 1986; País: EEUU; Duración: 97 min; Director: Charles Martin Smith; Reparto: Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini, Doug Savant, Gene Simmons, Elayne Joyce, Ozzy Osbourne.

Sinopsis: Eddie Wienbauer es un joven que sufre acoso escolar por su afición al heavy metal y en concreto al cantante Sammi Curr. Cuando éste fallece en un incendio Eddie consigue su último e inédito disco, que resulta ser el instrumento mediante el cual Sammi Curr intenta completar su venganza contra el sistema que tanto odiaba.

- Os dejamos con el tráiler:

Tráiler de 'Muerte a 33 r.p.m.'
 
{youtube}H-xPfo8Iu2c{/youtube}

Todas las películas sobre rock


Ricardo ColladoRicardo Collado
Septiembre 2011