El mundo del rock en el cine (05): 'Gran bola de fuego'

 Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Vamos con 'Gran bola de fuego'.

Todas las películas sobre rock

Rock cine

Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. En esta entrega vamos a hablaros de 'Gran bola de fuego', una película que en este caso se basa en una biopic, concretamente la del rockero Jerry Lee Lewis.

 Comentario: Volvemos en esta ocasión con una biopic, subgénero poco prolífico a la hora de tratar la vida de las estrellas del rock. La que nos ocupa hoy está dedicada a la figura de Jerry Lee Lewis, todo un pionero del rock and roll siempre unido a su (literalmente) incendiario piano y al escándalo tanto en el escenario, con sus provocativas actuaciones, como en su vida privada. Conocida es su polémica historia de amor con su joven prima de 13 años, precisamente esta relación es el principal sostén dramático de la película dirigida por Jim McBride e interpretada por el siempre eficaz Dennis Quaid y una joven Winona Ryder, que se encontraba por aquel entonces en los comienzos de su carrera.

Ficha técnica: Título original: 'Great balls of fire'; Año: 1989; Duración: 108 minutos; País: EEUU; Director: Jim McBride; Intérpretes: Dennis Quaid, Winona Ryder, John Doe, Alec Baldwin.

Sinopsis: Jerry Lee Lewis es un joven y talentoso músico que inicia una fulgurante carrera en el incipiente mundo del rock and roll de los años 1950, gracias a éxitos como 'Crazy arms' o 'Great balls of fire'. Al mismo tiempo comienza una relación con la hija adolescente de una de sus primas, relación que al ser revelada al público provoca una gran conmoción en la sociedad de la época.

- Os dejamos con el tráiler:

Tráiler de 'Gran bola de fuego'
 
{youtube}u9aobri6wyg{/youtube}
El mundo del rock en el cine (01): 'Rock Star'

El mundo del rock en el cine (02): 'Casi famosos'

El mundo del rock en el cine (03): 'Alta Fidelidad'

El mundo del rock en el cine (04): 'Muerte a 33 r.p.m.'

Todas las películas sobre rock


Ricardo ColladoRicardo Collado
Octubre 2011