El mundo del rock en el cine (09): 'Lemmy'

 Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. Vamos con un documental tremendo: 'Lemmy'.

Todas las películas sobre rock

Rock cine

Continuamos con esta sección, en la que intentaremos aconsejaros películas sobre el mundo del rock. En esta entrega vamos a hablaros de 'Lemmy', un documental que como su título indica, se dedica a la vida y obra del genial líder de Motörhead.

 Comentario: Todos conocemos el estado actual de la televisión en España, así que imaginad mi sorpresa cuando al hacer un rutinario 'zapeo' nocturno encuentro en La 2 (el único reducto cultural que aún nos queda) nada menos que el documental sobre Lemmy Kilmister estrenado el año pasado. Una vez superada la sorpresa inicial, me dispuse a disfrutar de un absolutamente fascinante viaje por la vida y obra de este gigante del rock; un viaje bien estructurado con una primera parte dedicada a seguir a Mr. Kilmister en su día a día, de tal modo que lo podemos ver en su apartamento de Los Angeles rodeado de su enorme colección de espadas y al lado de su hijo, con el que protagoniza uno de los momentos más divertidos de la cinta. También es reseñable el encuentro con Dave Grohl, con las anécdotas de Little Richard y The Darkness. La segunda parte de la película se centra en la carrera de Lemmy, el músico; así se entremezclan las imágenes de archivo con testimonios de colegas y admiradores tales como, Ozzy, Dee Snider, Scott Ian, Alice Cooper o Slash entre muchos otros. Al mismo tiempo tenemos la oportunidad de ver a Lemmy junto a Metallica interpretando 'Damage Case' en otro momento cumbre de esta extraordinaria película, que termina presentando a Motorhead en todo su esplendor en plena gira de  presentación de su 'Motorizer'.

Ficha técnica: Título original: 'Lemmy'; Año: 2010; Duración: 116 minutos; País: EEUU; Directores: Greg Olliver y Wes Orshoski; Protagonista: Lemmy Kilmister; Intervienen: Ozzy Osbourne, Dee Snider, Dave Grohl, Metallica, Slash, Dave Ellefson, Scott Ian, Alice Cooper.

Sinopsis: Los directores Greg Olliver y Wes Orshoski exploran la asombrosa vida y carrera del pionero icono del heavy metal Lemmy Kilmister, la fuerza vital detrás de la influyente y duradera banda Motorhead. Durante más de cuatro décadas, la potente carrera de Kilmister ha ido cruzándose con muchos de los momentos más impresionantes de la historia del rock.

- Os dejamos con el tráiler:

Tráiler de 'Lemmy'
 
{youtube}Mg0mjnFkeqw{/youtube}

Todas las películas sobre rock>>


Ricardo ColladoRicardo Collado
Diciembre 2011