El nuevo disco de Marillion, sólo disponible en Internet

 Sólo año y medio después de 'Somewhere
Else'
, regresan nuevo doble CD de material en estudio: ‘Happiness is the Road’.

 Descarga gratis el adelanto

 Vídeo de presentación del disco
  Ver portada del disco a tamaño gigante

Sólo año y medio después del discreto pero más que cumplidor álbum ‘Somewhere Else’, Marillion regresa al mercado discográfico con novedades. Es realmente pronto teniendo en cuenta las pocas prisas que se gastan estos genios para hacer nuevas grabaciones en estudio. Su título parece que guiño a sus giras pero no debe llevar a equívoco: no es el nombre de un ‘live album’, sino el de su nuevo trabajo discográfico: ‘Happiness is the Road’. Saldrá al mercado el 20 de octubre de este 2008.

 Descarga gratis el adelanto

 Vídeo de presentación del disco
  Ver portada del disco a tamaño gigante

 El nuevo disco será un doble CD e incluye el single que ya está circuladno gratuitamente por la Red: ‘Whatever is Wrong With You?’. Se publicará en otoño de este 2008 y sólo se podrá adquirir con pedido previo en la web oficial del grupo (www.marillion.com/preorder), parece que siguiendo en la dinámica de torpedear al mercado tradicional, como hicieron con ‘Marbles’ (2003).

El álbum ya número 15 de Marillion estará dividido, a tono con la división física de dos discos, en dos volúmenes: el ‘Volumen 1’ llamado ‘Essence’ y el ‘Volumen 2’, llamado ‘The Hard Shoulder’.

El mismo grupo comenta que “la grabación continúa siendo brillante”, y que “los nuevos temas que escribimos han ‘noqueado’ a las pocas personas a las cuales se las hemos mostrado”. Van dando ganas a sí a sus miles de seguidores.

También añaden una pista en su sitio en Myspace: El volumen 1 se trataría de “un viaje temático”, algo conceptual. Por contra, el volumen 2 es “una colección de canciones discretas”. Esperamos que no demasiado discretas. Lo cierto es que el adelanto, ‘Whatever is Wrong With You?’, no es ninguna maravilla. Un medio-tiempo algo mediocre al estilo de lo que han hecho en los últimos discos. Claro que, a los marillinianos, nos ha gustado, creo… De hecho, está incluido en ese segundo CD de canciones "discretas", como las llaman ellos.

Bajas ventas

 En realidad, Marillion recurre a este guiño contra el mercado porque no sólo es que no crea en él, sino que está ‘over’ para ellos. Sólo lo venderán para fans para evitar el dinero que se pierde en la producción y distribución a través de las casas discográficas porque las ventas en comercios apenas les permite disfrutar de beneficios económicos que merezcan la pena. Malos tiempos para la música de pago y mucho más para la música que no disfruta de masas, como es el rock progresivo.

Otro gesto para convencer a sus fans es que incluyen su nombre, como pasó con ‘Anoraknophobia’, a quienes compren la edición de lujo. También se pueden adquirir por separado los dos CD.

Concurso

La banda, además, da 5.000 libras esterlinas a quien componga el mejor vídeo para su single de adelanto, descargable gratuitamente en esta web en español:
http://www.thewebspain.com/2008/07/el-concurso-de-vdeo-de-marillion-para.html

Las canciones

Volume 1 - Essence

1. Dreamy Street
2. This Train is my Life
3. Essence
4. Wrapped Up in Time
5. Liquidity
6. Nothing Fills the Hole
7. Woke Up
8. Trap the Spark
9. A State of Mind
10. Happiness is the Road

Volume 2 - The Hard Shoulder
1. Thunder Fly
2. The Man from the Planet Marzipan
3. Asylum Satellite #1
4. Older than Me
5. Throw Me Out
6. Half the World
7. Whatever is Wrong with You
8. Especially True
9. Real Tears for Sale

- Más información:

· Ver portada del disco a tamaño gigante:
Pinche aquí

· Página para reservar el disco:
www.marillion.com/preorder

· Página del single para descarga y concurso:
http://www.whateveriswrongwithyou.com

 Descarga gratis el adelanto

 Vídeo de presentación del disco
  Ver portada del disco a tamaño gigante