El nuevo disco de Opeth, 'Pale Communion', se retrasa a agosto

Parece que tenemos novedades sobre el nuevo disco de Opeth, sucesor del controvertido 'Heritage', pero no son buenas. Y es que el lanzamiento de 'Pale Communion', que iba a llegar en junio, se retrasa a agosto por problemas de producción con Roadrunner, el sello discográfico del grupo.

Opeth 36Buenas y malas noticias. Las buenas es que llegaron las novedades finales sobre el nuevo disco de Opeth, 'Pale Communion', que a falta de conocerse la portada, ya ha desvelado todos sus secretos. La mala noticia es que se hace oficial el retraso en el lanzamiento, ya que estará a la venta el 25 de agosto, casi ya en septiembre, cuando se esperaba para primeros de junio.

La nota oficial de los suecos dice también que el single de presentación será el tema 'Cusp of Eternity', que el disco tendrá 8 temas y que este avance será el segundo corte del álbum.

El 11º disco de estudio de Opeth se retrasa a agosto y así lo termina de explicar el comunicado: "Muchos habréis escuchado rumores y ahora podemos confirmar que el lanzamiento de 'Pale Communion', efectivamente, ha sido retrasado a finales de agosto (...) Varias circunstancias impidieron que la banda entregara piezas clave de la composición a Roadrunner en el plazo necesario para cumplir con los tiempos marcados para el lanzamiento del álbum y evitar problemas de agenda, lo que nos hizo decidir ambas partes dejarlo para agosto en lugar de junio".

'Pale Communion' ha sido producido por el propio Mikael Åkerfeldt y mezclado por su ya íntimo colaborador Steven Wilson, y estará en fase de reserva online para su compra el 3 de junio. Quienes hagan pedido a través de iTunes recibirán el single en descarga inmediata y otro segundo tema que saldrá el 15 de julio.

- Lista de temas de 'Pale Communion':

1. Eternal Rains Will Come
2. Cusp of Eternity
3. Moon Above, Sun Below
4. Elysian Woes
5. Goblin
6. River
7. Voice of Treason
8. Faith in Others


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


firma pablo