El nuevo disco de Tool finaliza los últimos detalles

Tool regresaron al fin al estudio para grabar el nuevo disco, pero aunque con retraso, el álbum estará en 2019 con los últimos detalles ya grabándose.

Tool

En webmaster del sitio oficial de Tool confirmó que el batería Danny Carrey le había enseñado una nueva canción totalmente terminada, con la voz de Maynard James Keenan ya incorporada, y que aún no tiene título, y que figura como 'Pista #3'.

También tiene información sobre el nuevo trabajo el portal 'FourthEye', dedicado a Tool, que apunta a que la mayor parte de la grabación esté finalizada, y que estaría en fase de retoques y arreglos sobre las piezas de estudio. Sin aventurarse, sería posible pensar que la masterización del material sería en este mismo mes de enero. Después, la banda tendría que aprobar la mezcla final.

Ante esos plazos, el disco, si no hay retrasos, debería estar para la primavera, a más tardar, según apuntan estas fuentes que recoge el portadal 'ultimate-guitar.com' en una información al respecto. Teniendo en cuenta luego que lo actual es publicar primero las mezclas digitales antes de la fabricación de los discos físicos, no habría que esperar a la segunda mitad del año para conocer el álbum.

El último disco de Tool se remonta a 2006, el ya lejano '10,000 Days'. Este trabajo se lleva preparando desde 2016 a fuego lento. Cuando se publique, habrán pasado 13 interminables años de espera.


pablo m. beleña