Van Der Graaf Generator ofrecen los detalles de su nuevo disco, 'Do Not Disturb'

Los míticos Van Der Graaf Generator anunciaron recientemente que a través del sello Esoteric Recordings nuevo álbum se titularía 'Do Not Disturb' y que se publicaría el 30 de septiembre. Ahora Peter Hammill da nuevos datos y detalles del mismo.

Van Der Graaf Generator - Do Not Disturb

Llega el quinto disco de estudio de Van Der Graaf Generator desde que la mítica formación británica de rock progresivo se reuniera tras casi de 30 años de silencio. Y es que desde que en 1977 se despidieran con 'The Quiet Zone/The Pleasure Dome', no tuvimos noticias del grupo con Peter Hammill en él hasta 2005, cuando regresaron con el irregular 'Present' (2005).

Después nos deleitaron con un mejor 'Trisector' (2008) y más tarde le llegó al buen 'A Grounding in Numbers' (2011). Un año después nos dejaban 'ALT' (2012), un álbum de temas instrumentales y que algunos no consideran como tal un disco de estudio de la banda, pero que en realidad lo es, aunque el propio Hammill hablara de él como un 'caras b' de la banda.

Ahora, en septiembre, llegará 'Do Not Disturb', 4 años después, del que ahora vamos sabiendo algo, ya que hasta ahora sólo conocíamos su título y su cubierta. El trío conformado por Peter Hammill, Hugh Banton y Guy Evans hará uno de sus trabajos más técnicos hasta la fecha, asegura Hammill.

Será uno de los "trabajos más exigentes técnicamente que han hecho nunca", dijo el multiinstrumentista y vocalista a la revista 'Prog'. 'Do Not Disturb' se grabó en apenas una semana tras las sesiones de ensayo, con todas las pistas de acompañamiento grabadas en pleno estudio. Y Hammill dice que el álbum será "clave" para el catálogo de la banda.

Hammill declaró que parte de lo compuesto es "muy exigente técnicamente" y que otros pasajes del disco "se basan en la sensación y la empatía que se ha construido a lo largo de los años". "En su conjunto, se trata de una exploración segura y firme de las posibilidades de un trío moderno. Líricamente, el paso del tiempo y las cascadas de la memoria y la experiencia compartida iluminan las canciones".

- Además, se ha hecho público el listado de temas de 'Do Not Disturb':

1. Aloft
2. Alfa Berlina
3. Room 1210
4. Forever Falling
5. Shikata Ga Nai
6. (Oh No I Must Have Said) Yes
7. Brought To Book
8. Almost The Words
9. Go


  • Página web oficial de Van Der Graaf Generator:

www.vandergraafgenerator.co.uk


pablo m. beleña