El primer material 'nuevo' de Mike Portnoy... un CD de versiones de los Beatles

Nunca dejará de sorprendernos el excéntrico ex batería de Dream Theater. Acaba de anunciar que en febrero grabó con su amigo Neal Morse y el guitarrista Paul Gilbert (de Mr. Big) un largo tributo de temas clásicos de los Beatles, recogidos ahora en un doble CD más DVD. Es sólo el aperitivo a lo que está por venir.

Desde que dejara Dream Theater no ha dejado de anunciar la preparación de nuevo material y ya llega lo primero, aunque es algo sorpresivo. Mike Portnoy se unió el pasado mes de febrero a Paul Gilbert de Mr. Big y al multiinstrumentista Neal Morse, amigo suyo y para quien ha colaborado en su nuevo álbum, 'Testimony 2'. De esa unión sale ahora un doble CD y un DVD con material de tributo al grupo más célebre de la historia, el cuarteto de Liverpool The Beatles.

No es la primera vez que lo hacen bajo el nombre de Yellow Matter Custard, ya que el proyecto se fundó en 2003 en Nueva York con la presencia de los citados Neal Morse, Paul Gilbert y Mike Portnoy más la de Matt Bisonette por entonces, que es un bajista que trabajara para la banda de Ringo Starr.

El material se corresponde a una grabación en directo del 28 de febrero en el club BB King Blues de Nueva York y en esta ocasión no ha contado con la presencia del citado Bissonette por incompatibilidad de agendas, por lo que le relevó el bajista Kasim Sulton, del grupo Utopia. Hay que recordar que Portnoy también mantiene un interesante proyecto con Neal Morse junto al guitarrista Steve Morse, al bajista Dave LaRue y al batería Casey McPherson.

Pero ahí no se acaba la cosa, puesto que anunció otro con el vocalista de Symphony X Russen Allen y el guitarrista Mike Orlando. Pero no, tampoco ahí no se acaba la cosa... Portnoy también se comprometió con sus amigos Steven Wilson de Porcupine Tree y Mikael Åkerfeldt de Opeth para un prometedor trío de metal progresivo.

- Éste es el contenido del doble CD y el DVD de Yellow Matter Custard:

Disco 1:
01. Intro
02. Back In The USSR
03. I Got A Feeling
04. And Your Bird Can Sing
05. Day Tripper
06. Getting Better
07. Taxman
08. It Won't Be Long
09. You Really Got A Hold On Me
10. Lady Madonna
11. We Can Work It Out
12. I'm A Loser
13. I Don't Want To Spoil The Party
14. Penny Lane
15. The Fool On The Hill
16. You've Got To Hide Your Love Away
17. Things We Said Today
18. If I Needed Someone
19. It's Only Love
20. Request Time/Too Many People

Disco 2:
01. She's A Woman
02. The Word
03. Any Time At All
04. Paperback Writer
05. Don't Let Me Down
06. I'm So Tired
07. Savoy Truffle
08. Glass Onion
09. Yer Blues
10. Helter Skelter
11. Flying
12. Because
13. You Never Give Me Your Money
14. Sun King
15. Mean Mr. Mustard
16. Her Majesty
17. Polythene Pam
18. She Came In Through The Bathroom Window
19. Golden Slumbers
20. Carry That Weight
21. The End

DVD:

* Entrevista con Mike Portnoy y Paul Gilbert
* Imágenes del backstage y ensayos