El progresivo del Sonisphere correrá a cargo de Mastodon y Gojira

El festival franquicia continuará ofreciendo una edición en España, de nuevo en Getafe (Madrid). El cartel cuenta con grupos estelares como Metallica, Slayer o Soundgarden, pero la parroquia progresiva preferirá ver nombres en el cartel como Mastodon y Gojira, quienes, por cierto, repiten participación después de su presencia en 2011, de la que fuimos testigos en Portal Esquizofrenia y así os dimos fe.

La cuarta edición del festival Sonisphere en España -en realidad el evento local es el 'Getafe Open Air', pero está franquiciado por esta compañía internacional- supondrá el retorno a nuestro país de Metallica, uno de los grupos más taquilleros del planeta.

Les acompañarán en lo más alto del cartel otras bandas estelares como los post-grunge Soundgarden, los compañeros de Metallica en estilo Slayer, los más juveniles Within Temptation (metal gótico para todos los públicos), los extremos Children of Bodom o la legendaria banda de stoner, los californianos Kyuss Lives!.

Ya en el plano del rock progresivo, volveremos a ver en 2012 a dos bandas que ofrecieron lo mejor en este género: los franceses Gojira y los norteamericanos Mastodon. Estos últimos acaban de visitar España presentando 'The Hunter', pero volverán a pisar nuestras tierras. Insistimos en que ambos estuvieron en la edición pasada de 2011, pero tampoco molestará a nadie disfrutar de su presencia de nuevo.

Completan cartel, de momento, grupos como Clutch, Orange Goblin, Skindred, Ghost, Sister y Vita Imana. Pronto habrá más confirmaciones. De momento, se permite ir reservando la compra de entradas, con la habitual oferta de lanzamiento. Este año adelanta fechas el festival, eso sí, que celebrará los días 24 y 25 de mayo.