El regreso de Iron Maiden: 'The Book of Souls', un doble CD que promete ser muy 'prog'

Ya está aquí el regreso de otra gran banda mítica del metal y que prácticamente al 100% de los aficionados al progresivo admira: Iron Maiden. Los británicos publicarán el 4 de septiembre 'The Book of Souls', un doble CD que promete ser muy 'prog'.

Iron Maiden - The Book of Souls

Algo incuestionable es que Maiden llevan varios discos sorprendiéndonos por su ala más progresiva y compleja, que ya exploró también el pasado con álbumes como 'Seventh Son of a Seventh Son'. Pero tanto 'A Matter of Life and Death' de 2006 como 'The Final Frontier' de 2010 nos dejó más que satisfechos a los que amamos el progresivo, o al menos la vertiente más compleja dentro del sonido del metal.

Todo parece indicar, además, que 'The Book of Souls' también irá por ese lado, al anunciarse como disco doble de larga duración. Eso sí, habrá que esperar aún bastante, dejándonos con los dientes largos: el disco se publicará el 4 de septiembre a través de Parlophone Records. Se grabó hace tiempo, a finales de 2014, en París, junto a su ya inseparable productor, Kevin Shirley, pero se tuvo que retrasar el lanzamiento por el cáncer de lengua que padece Bruce Dickinson y del que ya felizmente se está recuperando.

La portada ha sido un diseño de Mark Wilkinson, otro nombre importante para el progresivo, ya que hizo las portadas de los primeros álbumes de Marillion.

En total, 'The Book of Souls' tendrá 11 temas, siendo el primer doble CD del grupo en toda su historia. Según 'This is Rock', al parecer se han repartido las composiciones entre sus miembros. Steve Harris ha compuesto 7 temas, 6 de ellos junto con el trío de guitarristas (Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers) y otro ya en solitario como único compositor. El resto son temas compuestos por Bruce (dos de ellos), y los dos restantes, están escritos por bajista y vocalista en conjunto.

El portal 'This is Rock' destaca que desde 1984, en 'Powerslave', Dickinson no firmaba nada en solitario para Maiden, y que además uno de estos dos temas del disco es el más largo, el que cierra el álbum, 'Empire Of The Clouds', de 18 minutos de duración.

Este trabajo estará disponible en varios formatos: doble CD estándar, la versión deluxe con libreto limitado, triple vinilo y en descarga digital de alta calidad.

- Listado de temas de 'The Book of Souls':

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01


  • Web oficial de Iron Maiden:

www.ironmaiden.com


firma pablo