El regreso de Magenta llega en octubre con 'Chameleon'

magenta-chameleonLa banda de Gales está de vuelta 3 años después del celebrado 'Metamorphosis'.

Más cosas sobre Magenta

La banda de neo-progresivo de Gales está de vuelta 3 años después del celebrado 'Metamorphosis'. Su regreso discográfico tiene ya nombre y fecha de salida: el álbum será 'Chameleon' y la fecha, el 10 de octubre de este 2011. 

magenta-chameleonEl grupo galés vuelve 3 años después con este álbum, 'Chameleon', que vuelve a emplear sólo una palabra para su título, como el nombre de la banda. Antes de 'Chameleon' llegaron 'Revolutions' (2001), 'Seven' (2004), 'Home' (2006) y el último hasta la fecha, 'Metamorphosis' (2008).

Magenta lo presenta como una "sorpresa" para los fans y Rob Reed lo explica en un sitio oficial para el disco: "Después de que se publicara 'Metamorphosis' me puse a trabajar en el próximo álbum de Magenta, invirtiendo muchas semanas de duro trabajo en estudio. Estaba realmente feliz con lo que había compuesto pero me había apartado del propósito de trabajar en otros proyectos y todo lo que tenía pendiente. Entonces, como hace 6 meses,  tuve otra racha creativa y otros 50 minutos de grandes ideas emergieron".

Continúa el bajista, teclista y líder de la banda comentando que cuando se sentó frente al material compuesto vio que era muy heterogéneo en estilos musicales: "Los cortes de la primera sesión eran bastante nerviosos y más actuales, y la segunda sesión tenía cosas más tradicionales, algo así como del estilo del disco 'Seven'. Así que rápidamente me di cuenta que había escrito dos discos que sonaban totalmente distintos". Por eso decidió editar cada disco por separado y trabajar más en el primero, el que sonaba a estilso más contemporáneos dentro del rock.

Revela también que la vocalista Christina Booth y él tenían unos cuantos temas compuestos juntos, destinados a futuros singles de Magenta, así que uniéndolos a la mitad correspondiente a lo que Reed describió como temas más "tradicionales" para el sonido del grupo, comprendemos de dónde sale el álbum 'Chameleon'. En un futuro, claro, habrá noticias de esas otras composiciones más actuales y duras de Red.

La banda anuncia que para quienes vayan haciendo una reserva del álbum en www.magentashopfront.com habrá algún que otro regalo y contenido especial.

- Éstos son los créditos del disco:

Magenta - 'Chameleon' (10 octubre 2011)

Christina Booth: Voz
Rob Reed: Bajo, guitarras y teclados
Chris Fry: Guitarras
Kieran Bailey: Batería
Martin Rosser: Guitarra adicionales

Todas las canciones, compuestas por Rob Reed y Christina Booth
Producción y mezclas por Rob Reed
 

- Página web oficial de Magenta:


http://www.magenta-web.com

Más cosas sobre Magenta

__________________________________________________________________________

Pablo M. BeleñaPablo M. Beleña
Julio 2011