El teclista de Pain of Salvation también dejará el grupo

pain of salvationLos conciertos de Pain of Salvation con Opeth no serán los últimos de su guitarrista Johan Hallgren, sino también de su teclista, Fredrik Hermansson

Letras del disco 'Road Salt Two'

Crítica del disco 'Road Salt Two'
Más cosas sobre Pain of Salvation

Daniel Gildenlöw, cantante y guitarrista de Pain of Salvation, ha publicado en Facebook un escrito sobre la inminente gira de su banda con Opeth. Pero, según ha especificado, éstos no sólo serán los últimos conciertos de su guitarrista Johan Hallgren, sino también de su teclista, Fredrik Hermansson (en la foto, el segundo por la izquierda), que también abandonará el grupo.

pain of salvation"Durante estas próximas cinco semanas, presenciaréis la tercera muerte de Pain of Salvation y posiblemente vislumbréis la bestia despertando bajo su piel", ha escrito Daniel, aunque sobre los motivos de la marcha del teclista no ha comentado nada. El guitarrista Johan Hallgren ya anunció a mediados de octubre que dejaría Pain of Salvation para poder pasar más tiempo con su familia.

"Estamos deseando salir de gira con Opeth", ha declarado Daniel, que añade: "Son gente maravillosa y tenemos mucho en común". También le ha dedicado muchos elogios en el escrito a los finlandeses Von Hertzen Brothers, que acompañaron a Pain of Salvation en su gira por el Este de Europa a principios de otoño. "Fue un profundo honor tener a Von Hertzen Brothers abriendo para nosotros. Han girado masivamente por Finlandia, han ganado Grammies, han teloneado a Neil Young y a los Foo Fighters", ha comentado. Con ellos pasaron los cinco días que estuvieron retenidos en Bulgaria por la avería de su autobús, que les obligó a cancelar el segundo concierto de su historia.

En esta gira por el Este de Europa, "había un número de fans que quería escuchar material antiguo, pero lo gracioso es que todos ellos se comprometieron al máximo cuando les dejamos explotar en 'Linoleum', 'No Way', 'Conditiones' y 'To The Shoreline'. Y nunca cantaron con más lágrimas en los ojos como en '1979'", ha contado Daniel. "Puede que el antiguo Pain of Salvation tuviera la eterna empuñadura de su inteligencia adolescente, pero el nuevo Pain of Salvation tiene incluso más agarradas su almas y sus tripas", concluyó.

Recordemos que Pain of Salvation abrirá para Opeth en su inminente gira europea y que pasará por España a partir de la semana que viene (y también por Lisboa el 20 de noviembre):

CONCIERTO EN BILBAO
SALA  SANTANA 27
18 DE NOVIEMBRE 2011
 
CONCIERTO EN MADRID
SALA  PENÉLOPE 
19 DE NOVIEMBRE 2011
 
CONCIERTO EN BARCELONA
SALA  APOLO
22 DE NOVIEMBRE 2011
 
PRECIO ANTICIPADA: 25 EUROS
PRECIO TAQUILLA: 28 EUROS

- Página web oficial de Pain of Salvation:
http://www.painofsalvation.com/

Letras del disco 'Road Salt Two'

Crítica del disco 'Road Salt Two'
Más cosas sobre Pain of Salvation


 Miguel E. Rebagliato
Noviembre 2011