El teclista y compositor Clive Nolan lanzará en 2013 otro musical: 'Alchemy'

Tras haber presentado ya en su día el musical 'She' con su proyecto Caamora en 2008, ahora anuncia la fecha definitiva para la nueva gran producción que está preparando para 2013. Se llama 'Alchemy' y tiene como subtítulo '...Do You Believe?'.

Clive Nolan - AlchemyLo dicho: 'She' de Caamora tendrá un heredero: 'Alchemy... Do You Believe?', un musical donde parece que la firma será más clara de Clive Nolan, bajo la producción de Caamora Theatre Company, lo que parece ser la productora que lidera como proyecto al margen de sus dos grandes bandas progresivas: Arena y Pendragon.

Nolan, que ha lanzado recientemente su web oficial mucho más potenciada, www.clivenolan.net, ha confirmado que pretende grabar el DVD del musical en el próximo mes de febrero de 2013, y que asume que la gente estará más interesada en el material audiovisual que en simple CD de audio, como es lógico. Lo grabará en el lugar que parece ahora el sitio de culto para los artistas de rock progresivo, la ciudad polaca de Katowice, donde por cierto, con Pendragon, Clive Nolan grabó un DVD con esa banda. También se grabó allí 'She' y quiere repetir experiencia, puesto que se nota que es un lugar único para la recepción adecuada para esta música.

En vivo, ya ante el público, 'Alchemy... Do You Believe?' será representada en el Cheltenham Playhouse británico en septiembre de 2013. Es posible, dice Nolan, "que para entonces haya algunas modificaciones en el show, y totalmente posible que parte del reparto sea distinto".

Sobre la obra, el teclista y compositor ha comentado que "tras 'She', decidí que quería escribir otro show que tuviera una vibración victoriana; había leído por mi cuenta un montón de novelas de ese estilo, y me pasó que me gustaba en los musicales; de manera eventual, decidí escribir mi propia hisotria... 'Alchemy'". Y también comenta: "Recuerdo que estaba sentado en un restaurante de ambiente ruso en Lituania cuando tuve mi primera idea para la historia, y sí, tomé notas sobre una servilleta".

Así se trama esta historia que contará en 'Alchemy... Do You Believe?'. Para más información sobre el musical, podéis visitar la web oficial que Nolan y Caamora han ido preparando:
www.alchemythemusical.com

  • Página web oficial de Clive Nolan:

www.clivenolan.net


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2012