Os proponemos el mayor reto: elegir la mejor canción de rock progresivo de la historia

discos albumes rock progresivo 1970

Diversas listas figuran por Internet con discutibles elecciones sobre las mejores canciones de rock progresivo de la historia.

Vosotros, lectores, que por cierto cada vez sois más, más de 7.000 usuarios únicos diarios, manifestáis estar en desacuerdo con esas listas y por eso os proponemos el mayor reto posible: elegir entre todos la mejor canción de rock progresivo de la historia. Sin interferencias de terceros ni intereses de nadie: vosotros seréis los únicos autores de la lista.

¿Será una composición de King Crimson? ¿De Pink Floyd o de YES? ¿De Rush o de Genesis? ¿De Dream Theater o Steven Wilson? Lo dejamos a vuestra elección...

Para ello, simplemente enviad vuestra elección (sólo será válida una votación por persona y email, por favor, no hagáis trampas para trastocar la voluntad popular) a nuestro formulario y haremos una recopilación de las finalistas para una última votación masiva.

En el formulario, rellenad el nombre de la canción y el autor/grupo de la misma.

(VOTACIONES YA CERRADAS)

- Las mejores canciones de rock progresivo, del 10 al 1
- Las mejores canciones del 20 al 11
- Las mejores canciones del 30 al 21
- Las mejores canciones del 60 al 31
- Las canciones que se quedaron fuera por poco

Dejaremos una semana para recoger las votaciones emitidas para ofreceros dicha lista de finalistas.

¡Gracias y saludos a todos!

Votaciones anteriores

En el pasado mes de mayo os pedimos elegir las mejores baladas de rock progresivo y ganaron Pink Floyd con 'Wish You Were Here', seguidos de King Crimson con 'Epitaph' y otra vez Pink Floyd, esta vez con 'Confortably Numb'.