Eloy regresan con 'The Vision, The Sword And The Pyre (Part II)'

Un mito aún viviente como es Eloy, la legendaria banda alemana, regresa con nuevo disco, 'The Vision, The Sword And The Pyre (Part II)', segunda parte del disco de 2017, una obra que versa sobre la vida de Juana de Arco.

Eloy - Frank Bornemann

Eloy publicaron la primera parte de su disco conceptual 'The Vision, The Sword And The Pyre' en agosto de 2017 a través del sello Artist Station Records y 2 años después regresan con la segunda parte, del mismo título.

Se trata de la continuación de un álbum doble sobre la figura mítica de Juana de Arco, la cual se publicará también en agosto, en este caso de 2019.

Liderados por el sempiterno Frank Bornemann, miembro fundador, Eloy pensaron primero en un musical para representar en Francia, pero luego Bornemann lo reescribió en inglés para ser interpretado por la banda en un doble disco conceptual.

"Espero que pueda terminarlo de tal manera que pueda publicarse a fines del verano. Estoy en el tramo final de producción y de verdad que espero que no haya ningún incidente que obligue a una fecha de lanzamiento posterior", explicó Bornemann, quien reconoció que hay muchos esfuerzos orquestales y arreglos.

En el disco canta la canadiense Alice Merton en el papel de Juana de Arco y aparece como invitada la vocalista de blues Jessy Martens.

Aunque Eloy se fundó en 1969, su primer disco llegó en 1971 y desde entonces han tenido una turbulenta existencia, aunque dejando por medio 18 discos de estudio. Su último trabajo fue de 2009, 'Visionary', con el que regresaban tras 13 años de descanso.


pablo m. beleña