ELP, Wishbone Ash, Jethro Tull y The Who, en la 'This is Rock' de diciembre

This is RockEl número de diciembre de la revista 'This is Rock' española traerá contenidos especialmente atractivos para la afición progresiva: ELP, Wishbone Ash, Jethro Tull y The Who ocupan varias páginas de esta edición.

El número de octubre de la revista 'This is Rock' española traerá contenidos especialmente atractivos para la afición progresiva: Emerson, Lake & Palmer, Wishbone Ash, Jethro Tull y The Who, entre otras, ocupan varias páginas de esta edición.

This is Rock - Éste es el contenido completo de THIS IS ROCK Nº 90 DE DICIEMBRE DE 2011

26 ROCKERS Vs MODS A finales de los 40 y principios de los 50, cuando los buques Liberty americanos que atracaban en Liverpool, en Cardiff o en Bristol desembarcaban sus discos del nuevo jazz, de rhythm and blues y de rock'n'roll, y los marineros de permiso se encargaban de esparcirlos desde el más aburrido de los coffee shops hasta la más tirada casa de putas, los adolescentes de la working class británica encontraron un código musical capaz de sublimar la frustración de toda una generación.

30 THE WHO 'QUADROPHENIA' La excelencia de los músicos y la imaginación y complejidad de su producción, no hubieran significado nada sin buenas canciones y un concepto fundamental. Son el corazón de 'Quadrophenia' y los ingredientes en los que reside la longevidad del disco. El espíritu mod era, sin embargo, absolutamente crucial para entender tanto el disco como a la banda. La escena mod fue vital para formar una identidad creativa rebelde, tanto para The Who como para muchos jóvenes británicos. Como The Who no eran realmente mods, pero habían sido adoptados por ellos como su banda y sus portavoces, en cierto modo eran unos outsiders en el mismo movimiento que lideraron y del que, hasta cierto punto, sacaron provecho. Eso les colocaba en una buena posición para identificarse con la historia de un chico que quería ser mod desesperadamente, pero que no conseguía encajar, ni con otros mods ni en la sociedad en general. Era una historia que ellos, al menos hasta cierto punto, habían experimentado en primera persona.

40 LANCE LOPEZ Uno de los guitarristas a los que Vaughan tocó su alma. Tras un parón de tres años graba 'Salvation From Sundown' y 'Handmade Music', dos álbumes producidos por Jim Gaines (Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, Santana) en los míticos estudios Ardent en Memphis.

44 LA VIDA Y MUERTE DE PETER GRANT Ellos fueron la banda más grande del mundo, él fue el manager que revolucionó el negocio, y juntos conquistaron el mundo. Mick Wall nos cuenta como para Peter Grant ser manager de Led Zeppelin fue como caminar por la cuerda floja sin red.

50 WISHBONE ASH fueron una de las más innovadoras y convincentes bandas de guitarras gemelas que hayan salido del conjunto de grupos ingleses. Andy Powell y Ted Turner definieron un sonido que copiarían más tarde muchas bandas. Powell era el guitarrista principal de la banda, un guitarrista basado en el blues que creció escuchando a Eric Clapton y Jimi Hendrix. Empezó tocando una guitarra construída por él mismo, se cambió a una Gibson SG para finalmente asentarse tocando una Flying V, un instrumento que se convirtió en su seña de identidad.

56 JETHRO TULL 'AQUALUNG' Celebramos con este artículo la cuarta década de existencia de un disco que sigue vendiendo miles de copias al año, demostrando su perdurabilidad y su calidad como obra musical intemporal. La excusa perfecta para realizar un viaje al pasado y recordar todo lo que sucedió en aquella época, entre 1970 y 1971, todo lo que convirtió a este disco en lo que es a día de hoy. Ésta es la historia de 'Aqualung', pero también la de Jethro Tull y ese genio sin parangón que fue y sigue siendo su líder, Ian Anderson.

68 BOBBY KIMBALL Esta voz curtida en las calles de Vinton en Louisiana a base de funk y soul, y rodada en sus primeras bandas en New Orleans, comenzó su carrera musical a nivel profesional en Los Angeles cuando formó SS Fools con tres miembros de Three Dog Night. Seis meses después David Paich le reclamó para ingresar en Toto. Convirtiéndose así en uno de los gigantes del rock melódico. En su currículo más reciente está el álbum junto a Jimi Jamison publicado por Frontiers.

72 ERIC BELL es conocido por ser miembro fundador y guitarrista original de Thin Lizzy. Bell participó en sus tres primeros álbumes: 'Thin Lizzy' (1972), 'Shades Of A Blue Orphanage' (1972) y 'Vagabonds Of The Western World' (1973.) Bell dejó el grupo repentinamente la Nochevieja de 1973 tras un concierto en el Queen's University de su ciudad natal, Belfast. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con él después del concierto para charlar de su carrera, sus planes de futuro, Gary Moore y, por supuesto, Thin Lizzy.

76 DAVE MUSTAINE vuelve a lanzar un disco envuelto en el drama. Es curioso este patrón en el cual antes de publicar un disco sufre una enfermedad grave que le pone a las puertas de dejar de tocar, para luego volver a resurgir como el Ave Fenix abrazando su renovada fe. Pero ahí estaba deseoso de hablar de su disco, su reciente autobiografía, "Mustaine: A Heavy Metal Memoir"... y como no, de que finalmente está dejando atrás el fantasma de Metallica.

80 BELIEVER Los norteamericanos no son una banda de metal al uso. Tras un parón de más de quince años, volvieron con 'Gabriel'. Ahora, y solo dos años después de aquél abrasador retorno, 'Transhuman' constituye el giro de sonido más abrupto jamás experimentado por ellos, dejando de lado el metal más agresivo y abrazando la experimentación.

True Rock Press ZZ TOP The Essential Emerson Lake & Palmer Remember Gatos Locos High Tech Eric Clapton Signature Backline Black Sabbath, Agents Of Mercy, XorigiN, Magnum, Homo-Demen, Walter Parks, Manuel Soto, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Pink Floyd, Lou Reed & Metallica, Jethro Tull, Mastodon, Akercocke... On Stage XXIV Festival Internacional De Blues De Cerdanyola, Vargas, Appice & Shortino, Riverside, Symphony X, The Mission, Within Temptation.

- Página web oficial de la revista 'This is Rock':

http://www.thisisrock.net/


 Portal Esquizofrenia
Noviembre 2011